Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Primer compromiso oficial de 2015

El rey Juan Carlos reafirma su apoyo a la tauromaquia tras la abdicación

Entregará el premio taurino ABC a la ganadería de Miura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La afición de Juan Carlos I a la tauromaquia es popularmente conocida. El rey emérito ha asistido en numerosas ocasiones durante su etapa de reinado a diversas corridas de toros celebradas en varios puntos de la capital. Esta semana, volverá a manifestar públicamente su apoyo a esta tradición. 

El rey Juan Carlos en la plaza de toros de Las Ventas. El rey Juan Carlos en la plaza de toros de Las Ventas.

El rey Juan Carlos entregará este jueves en Madrid el VII premio taurino ABC a la ganadería de Miura.

El diario ABC concede anualmente este galardón para distinguir al acontecimiento taurino más importante del año. En esta última edición ha decidido premiar a la ganadería de Miura “por su conversación de un legado centenario, con fidelidad a su concepto del toro bravo y el mérito añadido de haber vuelto a lidiar con éxito en la Feria de San Isidro”.

Agradecimiento a Juan Carlos I

Además, el jurado encargado de decidir el ganador de esta edición recogió en su acta su agradecimiento a Juan Carlos I “por el permanente apoyo a la tauromaquia”.

Este acto también recuerda el “unánime reconocimiento” que el rey emérito recibió en la última Feria de San Isidro por parte de los aficionados. Don Juan Carlos recibió una enorme ovación en la plaza de toros de Las Ventas cuando apareció en el palco real de la Monumental madrileña para presidir la primera Corrida de la Beneficencia tras su abdicación.

Primer acto oficial del año

El ex jefe de Estado toma de este modo el relevo de la alcaldesa de Madrid Ana Botella, del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que otorgaron este galardón en 2014, 2013, y 2012.

Es también el primer acto oficial de Juan Carlos I en 2015. El monarca no cumple con ningún compromiso de la agenda de Zarzuela desde el pasado mes de diciembre, cuando recibió el premio Tiepolo en reconocimiento a su papel en la Transición y su compromiso en el fomento de las relaciones bilaterales con Italia durante su reinado.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·