Seis años después, don Juan Carlos acude a venerar la milagrosa imagen del Cristo de Medinaceli

La Familia Real Española tiene como tradición que todos los años, en el primer viernes del mes de marzo, uno de sus miembros acude a la madrileña basílica de Jesús de Medinaceli para venerar la milagrosa imagen, una de que las más fervor popular merece en la capital del reino.

Este año, el protagonista ha sido el mismísimo rey don Juan Carlos, que no visitaba el templo desde hace seis años, desde 2005. En las últimas ocasiones lo han hechos otros miembros de la Familia Real, y el año pasado lo protagonizaron los príncipes de España, y en 2009 lo hizo la infanta Elena.

Cientos de madrileños, que, como todos los años, hacían largas colas, incluso durante toda la noche, para entrar en la basílica, aplaudieron y vitorearon a don Juan Carlos a su llegada, que se produjo a las 10,30 de la mañana. El rey correspondió a los saludos de los madrileños.

A continuación, don Juan Carlos se dirigió hacia la imagen del Cristo, una talla de escuela sevillana de 1640, y besó el pie derecho como es la tradición. Seguidamente, el monarca oró durante unos instantes ante la sagrada imagen. Después, en la sacristía, departió con la comunidad de frailes capuchinos que cuidan el templo.

La visita duró unos veinte minutos, y a la salida el rey volvió a escuchar las muestras de aprecio de los fieles que llegaban a la basílica del Santo Cristo de Medinaceli, a los que correspondió saludándoles con la mano antes de subir al coche que le llevó a La Zarzuela.

El Cristo de Medinaceli, que merece mucha devoción de los madrileños a lo largo del año, se venera especialmente los viernes, pero más aún en este día porque fue recuperado de manos musulmanas un viernes de Cuaresma de 1682 que coincidió con el primer viernes de marzo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato