Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

El rey emérito será uno de los representantes de mayor nivel

Juan Carlos I cenará con presidentes y ministros tras la inauguración del Canal de Panamá

El máximo mandatario del país centroamericano invitará a los jefes de las delegaciones después de los actos en las esclusas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La inauguración del Canal de Panamá concentrará a una gran multitud de representantes de diferentes países. Entre ellos se encontrará Juan Carlos I quien viajará al país en representación de su hijo. Acudirá a los actos programados y cenará junto con Juan Carlos Varela y el resto de representantes de las delegaciones.

Juan Carlos I. Juan Carlos I.

Juan Carlos I representará a España el próximo domingo en la inauguración del Canal de Panamá. El rey emérito viajará en vez de su hijo, Felipe VI, quien se quedará en el país al celebrarse durante ese mismo día las elecciones generales.

Durante el acto, don Juan Carlos estará rodeado de una decena de organismos internacionales y más 21 representantes de diferentes países. Entre ellos acudirá la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el de Costa Rica, Luis Guillermo Solís o el de Honduras, Juan Orlando Hernández. Vicepresidentes como el de Argentina o el de El Salvador tampoco se perderán la cita.

Sin embargo, en lo que se refiere al resto de países europeos han optado por enviar a alguno de los representantes del Gobierno en vez de acudir personalmente los mandatarios. Un ejemplo de ello es el de Francia. François Hollande ha decidido enviar al político socialista, Jean Pierre Bel.

Le acompañará García-Margallo

Por su parte, Juan Carlos I acudirá acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo con quien compartirá los diferentes actos que se llevan a cabo en las esclusas del lado del Océano Atlántico y en las del Pacífico. De una a otras, los invitados se trasladarán en helicópteros para contemplar el resultado de las obras desde el cielo.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, después de estos actos, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela ofrecerá una cena para los representantes de las delegaciones de los diferentes países, entre los que se encuentra el rey emérito.

Juan Carlos I compartirá velada con otros mandatarios. El resto de invitados tanto nacionales así como internacionales se les ofrecerá un cocktail por haber acudido a la inauguración.

Como ya contó MC, ya se ha informado de la etiqueta que se debe cumplir en los diferentes actos. No se requerirá esmoquin, traje, corbata o pajarita. La prensa panameña ha apuntado a que don Juan Carlos y el resto de invitados se dejen ver con camisilla.

Esto último se trata de un atuendo tradicional del Panamá con mangas holgadas, cuello cerrado, botones y bolsillos combinado con un pantalón negro. Sin duda, una buena elección al tratarse de tejidos ligeros, propios para acudir a un acto en un país de clima tropical.

Los actos estarán vigilados por once mil personas

Tanto la cena junto con el presidente de Panamá así como el aperitivo se llevará a cabo en las esclusas de Cocolí, una vez finalizado el acto oficial. Todo ello estará vigilado por más de once mil personas, tal y como se ha confirmado desde el gobierno del país.

La gran mayoría de ellos son agentes de policía y de protección civil velarán para que los diferentes acontecimientos se celebren con total normalidad.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·