Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Deseó suerte al equipo antes del encuentro

Juan Carlos I disfrutó de la remontada del Sevilla

El rey emérito felicitó a los jugadores y celebró el título junto a ellos. Recibió una camiseta del club andaluz y charló con Susana Díaz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El padre de Felipe VI vivió durante la jornada de ayer una emocionante final de la UEFA Europa League que enfrentó al Sevilla FC contra el Liverpool en Basilea. Finalmente, el equipo de Emery se hizo con el trofeo, siendo la quinta del club andaluz.

El rey Juan Carlos felicita a Fernando Llorente. El rey Juan Carlos felicita a Fernando Llorente.

El rey emérito disfrutó de un gran partido este miércoles. El Sevilla FC remontó en la segunda parte contra el Liverpool hasta hacerse con la copa de la Europa League por quinto año, y el tercero consecutivo.

Don Juan Carlos llegó al estadio minutos antes del comienzo del partido acompañado por Alfonso Sanz Portolés, jefe de la secretaría del rey emérito. Ya en ese momento mostró su confianza en el equipo español y su total apoyo al Sevilla.

Además, confesó a Bein Sports que había viajado hasta Basilea con mucho entusiasmo por ver la forma en la que se disputaba este encuentro tan relevante para estos dos equipos europeos. Por otro lado, también quiso destacar el buen momento en el que se encuentra el fútbol español y espera que siga por el mismo camino.

Sin duda, la victoria por parte del Sevilla no decepcionó a don Juan Carlos, quien disfrutó de algunas anécdotas durante el partido:

-- En el momento en el que los jugadores del Sevilla levantaron la copa, don Juan Carlos se encontraba a pocos centímetros, motivo por el que su expresión cambió radicalmente al encontrarse en mitad de los saltos y la euforia de los futbolistas cuando estos últimos apenas tenían espacio para moverse.

-- El rey emérito quiso intercambiar unas palabras con el entrenador del Sevilla, Emery,  en el momento en el que le hizo entrega de la medalla, preguntándole cómo se sentía después del triunfo.

-- Uno de los jugadores que más sentimientos despertó mientras se les hacía entrega de las medallas fue el portero David Soria, quien arrancó una carcajada a Juan Carlos I y un gran abrazo por parte de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

-- El presidente del Sevilla FC, José Castro le hizo entrega de una camiseta del Sevilla durante el encuentro.

El padre de Felipe VI acudió al encuentro vestido con un traje de dos piezas con chaqueta azul marino y pantalones grises. Acompañó su vestimenta con una corbata naranja y camisa en color claro.

Juan Carlos I ha presenciado multitud de finales deportivas

No es la primera vez que Juan Carlos I acude a una final en la que deportistas españoles compiten. Aún así, afirmó entre risas que a pesar de haber presenciado multitud de ellas, no sabía con precisión cuantas eran.

No obstante, durante los últimos años quien representó a la corona en las finales de la Europa League fue el entonces príncipe Felipe, mientras que el rey emérito acudía a la Champions, como fue el caso en 2014 en el partido del Atlético de Madrid frente al Real Madrid en Lisboa.

Don  Juan Carlos no ha sido la única autoridad que ha viajado hasta Basilea para apoyar al Sevilla. El ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo así como la presidenta de Andalucía, Susana Díaz  acudieron al palco del estadio, esta última compartió una charla con el rey emérito.

Mensajes desde la Casa del Rey al Sevilla FC

A pesar de la representación de la casa real en la ciudad suiza a través del rey emérito, desde el Twitter de la institución no quisieron dejar la oportunidad de enviar su apoyo al Sevilla FC para la final de la Europa League bajo el hashtag #APorLaQuinta.

El domingo Felipe VI tiene una cita en el Calderón

Por otro lado, los compromisos de la casa real con el fútbol español no acabaron durante la jornada de ayer. El domingo, Felipe VI presidirá la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón donde se enfrentará el FC Barcelona contra el recién campeón de la UEFA.

Como ya contó Monarquía Confidencial, se trata de una fecha señalada para el rey ya que ese mismo día se cumplen 12 años del “sí quiero” a su mujer, doña Letizia en la Catedral de la Almudena.


  • Susana Díaz saluda al rey. Susana Díaz saluda al rey.
  • El rey Juan Carlos en la final de la Europa League 2016 El rey Juan Carlos en la final de la Europa League 2016

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·