Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Visitó Uruguay y Estados Unidos

El rey Juan Carlos demostró estar en plena forma durante su viaje a América

Ocho actos oficiales y tres intervenciones en público en cinco días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Carlos I está en plena forma. A pesar de las complicaciones sufridas en los últimos meses como consecuencia de varias intervenciones quirúrgicas, el rey emérito ha cumplido esta semana con una intensa gira repleta de actividades oficiales en América.

El rey Juan Carlos visita al ex presidente de Uruguay, José Mujica. El rey Juan Carlos visita al ex presidente de Uruguay, José Mujica.

El padre de Felipe VI se ha sometido a trece operaciones médicas desde 1954. De 2010 a 2013 fue la etapa más complicada. En ella, don Juan Carlos fue intervenido en ocho ocasiones.

A pesar de este historial, el rey emérito se encuentra en buena forma. Prueba de ello es su reincorporación esta semana a los actos oficiales de Zarzuela, tras dos meses prácticamente ausente, en la que don Juan Carlos ha pasado por dos países en cinco días, ha asistido a ocho compromisos institucionales y ha intervenido en público en tres ocasiones.

Uruguay

El ex jefe de Estado aterrizó en Uruguay el pasado sábado con motivo de la celebración de la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez. La agenda de Juan Carlos I comenzó un día antes de que tuviera lugar la ceremonia de investidura, el domingo.

Sus actividades en Montevideo comenzaron con una reunión con el presidente electo de Uruguay. Posteriormente acudió a la residencia del embajador de España para compartir un almuerzo con personalidades del país.

Fue durante este encuentro cuando don Juan Carlos pronunció el primer discurso de esta gira por América. El rey emérito solventó esta intervención con nota, sin demostrar signos de dificultad en la lectura del texto, a pesar de que prescindió de un atril y de una iluminación preparado para ello.

Don Juan Carlos se reunió por la tarde con la colonia española, también en la residencia del embajador.

El domingo, el padre de Felipe VI presenció la toma de posesión de Tabaré Vázquez, felicitó personalmente a éste y mantuvo otro encuentro con el presidente saliente, José Mujica.

Washington

Directo desde Montevideo, el rey Juan Carlos viajó a Washington, donde permaneció tres días.

Allí, el ex jefe de Estado pronunció dos discursos, entregó un premio al senador Bob Menéndez, presidió la inauguración de un festival cultural hispano-luso y almorzó en el Banco Iberoamericano de Desarrollo.

Rehabilitación y bastón para apoyarse

La evidente mejora física de don Juan Carlos es producto de la “rehabilitación de mantenimiento”, así es como la definieron portavoces de Zarzuela en conversaciones con Monarquía Confidencial, que el monarca realiza habitualmente.

El rey emérito se somete a sesiones de fisioterapia, ejercicios en la piscina y paseos sin bastón, aunque sigue utilizando este apoyo en sus apariciones públicas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·