Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Con motivo de su 80 aniversario

Los actos de Juan Carlos I cobran protagonismo esta semana

Tiene una cita con la Real Academia de la Historia, donde un historiador importante dará una charla en la que rendirá homenaje a la figura del rey emérito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos tiene una semana repleta de actos. El lunes tiene cita con la Real Academia de la Historia, donde un historiador le rendirá homenaje con una conferencia. El martes asistirá al XVI concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo, el miércoles presidirá la presentación de los carteles de la feria de San Isidro y el viernes tiene previsto un viaje a Chile. La reina Sofía le acompañará parte de la semana. 

Juan Carlos I, hablando de su hermano Alfonso durante la entrevista. Juan Carlos I, hablando de su hermano Alfonso durante la entrevista.

Esta semana el rey emérito cobra protagonismo en los actos oficiales de la Familia Real. Es la primera semana desde que cumplió 80 años, que tiene tantos compromisos seguidos. Una muestra del homenaje que quiere darle la Casa del Rey a lo largo de este año con su presencia en varias ceremonias. 

El lunes don Juan Carlos empieza su intensa jornada con un cita en la Real Academia de la Historia, que ha organizado un acto con motivo de su 80. Juan Carlos I presidirá la ceremonia junto a doña Sofía. Durante la celebración, el profesor Juan Pablo Fusi Aizpurúa, académico de número de la Real Academia de la Historia, impartirá la conferencia "El reinado de Juan Carlos I (1975-2014)".

Los reyes eméritos acudirán a su segunda cita semanal al día siguiente. El martes tienen el XVI concierto "In Memorian" en homenaje a las vícitimas del terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo. Esta es una cita que, desde su abdicación, suelen acudir Felipe VI y Letizia. Otra muestra de la importancia que la Casa del Rey le está dando a la presencia de los reyes eméritos este año debido al 80 aniversario de ambos. 

A partir del miércoles los eméritos irán a los otros actos pendientes de esta semana por separado. El miércoles don Juan Carlos acudirá en solitario a la gala de presentación de los carteles de la feria de San Isidro de este año. El rey emérito acudirá a la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, donde hará entrega del premio "Embajaor Universal de la Tauromaquia" y dará un pequeño discurso.  Por su parte, la reina Sofía también acudirá sola a otro compromiso el jueves 8 de marzo, donde hará entrega en la Casa de las Vacas en el Parque del Retiro de Madrid, del 53 premio de Pintura y Escultura que lleva su nombre. 

Don Juan Carlos acabará la semana con un viaje a la República de Chile en solitario. El rey emérito vuelve a retomar su agenda en Latinoamérica en un viaje al que asistirá a la ceremonia de transmisión del mando presidencial al Presidente electo, Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·