Miércoles 25/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El último fue el 16 de diciembre

Los reyes Juan Carlos y Sofía: quince actos juntos en 2017

Ambos han coincidido en varios compromisos oficiales este año tanto dentro como fuera de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes eméritos han acudido a distintos eventos este año, coincidiendo en al menos uno prácticamente todos los meses. Desde que la abdicación del monarca fue el punto de inflexión definitivo de su relación, los reyes eméritos han rehecho sus vidas por separado pero siguen acudiendo a muchos actos juntos.

Los reyes Juan Carlos y Sofía, junto a Beatriz de Holanda y Margarita de Dinamarca. Los reyes Juan Carlos y Sofía, junto a Beatriz de Holanda y Margarita de Dinamarca.

Don Juan Carlos y doña Sofía han estado en quince actos juntos este año 20017. Ambosse han mostrado atentos y cercanos en varios de ellos, sobre todo a los últimos que han acudido entre los meses de noviembre y diciembre.

Desde que la abdicación del monarca fue el punto de inflexión definitivo de su  relación, los reyes eméritos han rehecho sus vidas por separado pero siguen acudiendo a muchos actos juntos. El primer encuentro de los reyes eméritos fue el 23 de enero, cuando hicieron entrega de los ‘Premios Nacionales del Deporte 2015’.

Febrero fue un mes de actos por separado, pero el 13 de marzo presidieron juntos la imposición de la gran cruz de la orden civil en reconocimiento a los “programas educativos innovadores” del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

El Museo Nacional del Prado recibió a los reyes eméritos el 3 de abril. Ellos presidieron la inauguración de la exposición ‘Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society Museum & Library”, como muestra de la cultura española en Estados Unidos. Un día después, el día 4, inauguraron otra exposición en la capital: “Piedad y Terror en Picasso: el camino a Guernica”, por motivo del 80 aniversario de la creación del Guernica.

Este mes de abril acudieron a un tercer y último acto: la apertura solemne de la conmemoración del “XXV Aniversario de la Exposición Universal Sevilla 1992” en el Real Alcázar de Sevilla. Aquí los reyes eméritos presidieron el acto con el que dio comienzo el programa de actividades para recordar la Expo de Sevilla, un acontecimiento que supuso un hito para Sevilla, Andalucía y España.

Donde más han coincidido ha sido en el mes de mayo. El día 8, presidieron la entrega a la Infanta doña Margarita de la medalla de oro de la Real Academia Nacional de Medicina; el 10 de mayo viajaron a Noruega para acudir a la Ópera de Oslo por el 80 aniversario de los reyes Harald y Sonja; al día siguiente, el día 11, volaron de vuelta a Madrid para atender al oficio religioso de doña Alicia de Borbón –Parma y Habsburgo-Lorena, Infanta de España, en el Palacio Real de Madrid. Para rematar un mes repleto de actos, el día 22 de mayo presidieron la celebración del 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía y del 10º aniversario del centro alzhéimer de la fundación. Aquí también estuvieron presentes Felipe y Letizia. 

Últimos actos más cercanos

Tanto a don Juan Carlos como a doña Sofía se les ha visto bien en los actos que han tenido este año. Sin embargo, en los últimos se les ha notado más cercanos según muestran las fotografías.

En noviembre hicieron entrega de varias medallas. El día 12 entregaron la medalla de honor 2017 de la Academia de Bellas Artes de San Fernando concedida al Teatro Real, en el que se reconoció al teatro como un referente de la ópera a nivel nacional e internacional. Unos días después, el 21 de noviembre hicieron entrega de la “Medalla Echegaray 2016” en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en Madrid.  

El funeral del último rey de Rumanía, Miguel I, primo hermano de doña Sofía, fue el último acto al que fueron juntos en Bucarest el 16 de diciembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·