Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se titula “Un destino singular”

Juan Carlos y Sofía arroparán a Simeón de Bulgaria en la presentación de su autobiografía

Los reyes eméritos asistirá al acto en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Las memorias del monarca exiliado se han editado ya en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las memorias de Simeón de Bulgaria llegan a España. La autobiografía que el rey que fue obligado a exiliarse en 1946 escribió con el título “Un destino singular” ha sido editado por Ediciones Nobel, y se presentará en un acto al que asistirán invitados de relieve: entre ellos, Juan Carlos I y la reina Sofía.

Simeón de Bulgaria, con los reyes Juan Carlos y Sofía en una imagen de archivo. Simeón de Bulgaria, con el rey Juan Carlos.

Monarquía Confidencial ha podido saber que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acogerá el próximo jueves 9 de junio a las 19:30 la presentación de la edición española del libro en el que Simeón hace un repaso a su azarosa vida, includia la expulsión de Bulgaria por parte de los comunistas y el largo exilio que vivió en Alejandría y Madrid antes de poder regresar a su país.

La obra se lanzó en Bulgaria en 2014 y más tarde en Francia. Ahora, la editorial asturiana Ediciones Nobel ha decidido publicar en España la traducción al castellano de “Un destino singular”.

Fuentes consultadas por MC explican que a la presentación acudirá el propio rey Simeón -que tiene casa en Madrid fruto de sus 50 años de exilio en España-, y le acompañará un elenco de personajes de mucho relieve.

Entre ellos estará Juan Carlos I, según ha podido confirmar Monarquía Confidencial, y también la reina Sofía. Incluso es posible que el rey emérito tome la palabra en el acto de presentación en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, según las fuentes de la organización del evento consultadas.

Simeón de Bulgaria y don Juan Carlos mantienen una estrecha relación de amistad que trabaron en los años 50, cuando la familia real búlgara se instaló en Madrid. Las familias de ambos son también muy cercanas.

En las últimas semanas se ha dado la circunstancia de que ambos reyes se hayan encontrado varias veces. Coincidieron en una fiesta en Mónaco y poco después en las celebraciones en Estocolmo por el 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia.

Ahora, el rey emérito tendrá la deferencia de arropar a Simeón en la presentación su autobiografía en Madrid. Al acto se espera que asistan otras personalidades conocidas, como el ex ministro socialista y ex secretario general de la OTAN Javier Solana, y el ex ministro de Defensa con el PP Eduardo Serra, además de los periodistas Ramón Pérez-Maura (ABC) y Sergio Martín (‘La Noche en 24 Horas’).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·