Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el Real Club Náutico de esta localidad de Pontevedra

Juan Carlos I volverá a finales de marzo a Sanxenxo para preparar la temporada de regatas

Participará en el circuito anual de la clase 6m hasta noviembre y se espera que acuda al campeonato de Europa en la Trinité (Francia) en septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que abdicó en 2014, Juan Carlos I lleva tres años aprovechando su jubilación disfrutando de una de sus grandes pasiones: la vela. Don Juan Carlos empezará a entrenar la última semana de marzo y se hará un circuito anual hasta noviembre. Participar en el campeonato de Europa en la Trinité también están dentro de los planes de la organización. El rey emérito continuará dentro de la clase 6m de todos los años. 

Juan Carlos I Juan Carlos I

En 2016 se inauguró la competición 6m en un torneo de regatas. Se hizo principalmente en Galicia y participó Juan Carlos I. Desde entonces el rey emérito compite en esta clase todos los años desde el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra).

Los organizadores de este torneo ya tienen prácticamente elaborado el programa de regatas para este 2018. Monarquía Confidencial  ha podido saber que el próximo mes de marzo comenzará la tercera edición de esta competición, como se viene haciendo desde que comenzó el circuito nacional de la clase 6m.

 La temporada de Sanxenxo de la categoría de Juan Carlos I empieza la última semana de marzo como se viene haciendo desde que comenzó el circuito nacional de la clase 6m. El rey emérito lleva desde noviembre de 2017 sin entrenar y será el mes que viene cuando lo retome.  

En cuanto a cómo será la competición este año, se hará un circuito anual hasta noviembre (tal y como se hizo en 2017) en distintos puntos de Galicia. Dentro de los planes que tiene la organización, esta la idea de participar en el Campeonato de Europa en la Trinité en Bretaña (Francia) en septiembre. De todos modos, hay más pruebas pendientes que concretará la asociación de la clase cuando se reúna en marzo.

Todavía quedan algunos detalles que cerrar, pero tal y cómo ha podido saber MC, este año habrá más participantes. Ya ha llegado un barco de Portugal a Sanxenxo y en las próximas fechas llegará un barco más desde Finlandia. Además, se están recibiendo consultas debido al prestigio internacional que ha conseguido la flota española gracias a la victoria en el Campeonato del  Mundo “Bribón Movistar”, patroneado por el rey Juan Carlos, conseguida el pasado mes de septiembre en Vancouver (Canadá). 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·