Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Durante el próximo fin de semana

Juan Carlos I volverá a entrenar en Sanxenxo para preparar la temporada de regatas

Junto con el resto de armadores y tripulantes pondrá a punto los barcos que tomarán parte en la nueva competición de la clase 6mr de vela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El padre de Felipe VI se dedicará el próximo fin de semana a una de sus pasiones, el mar. El Real Club Náutico de Sanxenxo ha programado una jornada de entrenamiento para comprobar el rendimiento de cada uno de los barcos. El circuito comenzará en el mes de mayo.

Juan Carlos I. Juan Carlos I.

El rey emérito tiene una cita con el mar el próximo fin de semana. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el 15 de abril, los armadores de la flota en la que navega Juan Carlos I llevarán a cabo una jornada de entrenamiento para poner ‘a punto’ los barcos para la temporada de regatas.

Con esta sesión, el Real Club Náutico de Sanxenxo, pretende que ninguna de las embarcaciones destaque más que otras mientras navegan. Debido a esto, su intención es medir durante la prueba, entre otras cosas, la velocidad de cada uno de los barcos para poder ajustarlos y que todos posean las mismas características.

Se creará un reglamento para la clase 6mr

Una vez se prueben todos los barcos y se realicen los cambios necesarios, se conformará un reglamento. No se puede olvidar, que la clase 6 metros mr es una nueva modalidad de vela que hasta ahora no existía en España. Es por ello por lo que es necesario crear una asociación de armeros con unas normas concretas.

Como ya contó MC esta nueva clase es menos exigente físicamente, adaptándose a las necesidades del padre de Felipe VI. El rey emérito no tendrá que estar de pie en la embarcación ya que podrá guiar el timón sentado.

El Real Club Naútico de Sanxenxo ha confirmado que la regata contará con ocho armeros de diferente nacionales, y no todos participarán en todas las pruebas. Juan Carlos I, por su parte, tampoco está confirmado que asista a todas las competiciones ya que dependerá de su agenda.

La temporada comenzará en mayo

El circuito que se ha programado desde el Real Club Naútico de Sanxenxo comenzará el próximo mes de mayo y pondrá su fin en octubre. Dentro las fechas previstas, se ha establecido que se celebre una prueba mensual.

Galicia será el principal escenario durante la temporada de regatas. Se ha establecido que se celebren circuitos en Vigo, Sanxenxo y Baiona. Además, de forma excepcional habrá una prueba en Barcelona.

A pesar de que en un primer momento se puso sobre la mesa Palma de Mallorca como uno de los lugares en los que se celebraría una prueba, finalmente, se ha decidido optar por los anteriores lugares.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·