Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La competición empieza el día 28 de julio

Juan Carlos I se desplazará a Palma a entrenar unos días antes de la Copa del Rey

Navegará en el Bribón “BMV ORC 2” con el equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo en la clase invitada “Seis Metros Internacional”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Copa del Rey de Palma celebra este año su 37º edición entre el 28 de julio y el 4 de agosto. A falta de tres semanas para el inicio de la competición, 154 barcos de 29 nacionalidades ya han formalizado su preinscripción. La 6mR navegará como clase invitada y contará entre sus equipos confirmados con el actual campeón del mundo de la categoría, el "Bribón" del que don Juan Carlos es patrón.

El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo). El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo).

Fuentes del Real Club Náutico de Sanxenxo han confirmado a Monarquía Confidencial que los barcos que participarán en la Copa del Rey están siendo transportados a Palma de Mallorca. Tardarán unos cinco días en llegar a la isla balear, por lo que está previsto que lleguen a finales de esta semana. De la clase 6mR - en la que navega el rey emérito – habrá catorce veleros.

Sin embargo, aunque los barcos estén a punto de llegar a puerto, no será hasta el fin de semana de antes de la competición cuando don Juan Carlos se desplace hasta la isla de Palma para empezar a entrenar con su equipo.

La competición empieza a finales de julio, por lo que el rey emérito empezará a entrenar  el fin de semana del 20-21. Navegará con el Bribón “BMV ORC 2” con el equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo y dentro de la clase invitado de 6mR.

Felipe VI también participará

Tal y como contó este digital hace unos meses, Felipe VI también participará, como de costumbre, en la Copa del Rey. Pero lo hará en un velero distinto al de su padre. En concreto en la clase BMB ORC 1, capitaneando el equipo del Corel 45 “Aifos” de la Armada española.

Además, el rey tampoco acompañará a su padre en los entrenamientos previos a la regata, ya que hasta ese viernes 27 de julio tendrá actos oficiales de la Casa Real a los que asistir.

Cabe destacar, que la Copa del Rey es un acontecimiento privado, por lo que no figurará en la agenda oficial de los reyes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·