Don Juan Carlos, ausente en la misa en memoria de su madre, doña María de las Mercedes de Borbón, hizo envíar una carta agradeciendo el gesto

@font-face {"Calibri"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; line-height: 115%; font-size: 11pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Este miércoles, 10 de noviembre, tuvo lugar en la ermita de San Antonio de la Florida, en Madrid, una misa en memoria de la princesa doña María de las Mercedes de Borbón Dos Sicilias y Orleáns. No hubo representación de la Familia Real, como ya adelantó Monarquía Confidencial, aunque si una misiva enviada desde Casa Real en nombre del Rey.

@font-face {"Calibri"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; line-height: 115%; font-size: 11pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Al comienzo de la celebración, el oficiante leyó una parte de la carta que el Jefe de la Casa Real, Alberto Aza Arias, dirigió a los organizadores del acto, la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, en la que agradecía en nombre del Rey el recuerdo hacia su madre.

Estas fueron las palabras procedentes de la carta que se pronunciaron al inicio del oficio:

‘Su Majestad agradece este recuerdo de S.A la Condesa de Barcelona y me encarga le comunique que, lamentablemente, no podrá asistir a la ceremonia, y le envíe un saludo muy cordial para todos los miembros de esa Sociedad, con el deseo de que la Santa Eucaristía se celebre con toda solemnidad y brillantez’.

Un numeroso público quiso presenciar la misa de carácter anual que se celebra en sufragio de las almas de los miembros difuntos de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, y que este año recordó el X aniversario del fallecimiento, así como el centenario del nacimiento de doña María de las Mercedes de Borbón Dos Sicilias y Orleáns, Condesa de Barcelona, y dama de la asociación desde 1993.

Esta entidad, condecorada con la Medalla de plata de la Comunidad de Madrid y declarada de Interés Público Municipal, nació en 1839 a modo de mutualidad benéfica de los integrantes de la Milicia Nacional, tiene como miembro de honor a Su Alteza real el Príncipe de Asturias y ha contado entre sus presidentes a destacadas figuras de la Historia de España, como el héroe de la Guerra de la Independencia José Palafox, Baldomero Espartero, antiguo Regente del reino, Evaristo San Miguel, Presidente del Consejo de Ministros, o el conde de Vallellano, alcalde de Madrid y Ministro de Obras Públicas.

Entre las tareas más destacadas que realiza en la actualidad se cuentan la custodia y atención a las visitas del Cementerio de la Florida, donde reposan los restos de los fusilados en la Montaña del príncipe Pío por los invasores franceses en la madrugada del 3 de mayo de 1808 y la celebración, el 7 de julio de cada año, de un acto de afirmación constitucional en la Plaza mayor de Madrid.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato