Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La base estará en el Real Club Náutico de Sanxenxo

Los destinos de las próximas regatas de Juan Carlos I: Galicia, Barcelona y Mallorca

El equipo del ‘Bribón’ formará parte de una nueva asociación integrada por entre seis y ocho barcos de la clase 6mr, incluidos extranjeros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Real Club Naútico de Sanxenso prepara la nueva temporada de regatas de este año, en la que participará el barco en el que navega el rey Juan Carlos. Actualmente se encuentra configurando una asociación para embarcaciones de clase 6 metros mr, que contará con seis u ocho barcos.

El rey Juan Carlos y Pedro Campos navegan cerca de Sanxenxo en el nuevo Bribón. El rey Juan Carlos y Pedro Campos navegan cerca de Sanxenxo en el nuevo Bribón.

Se prepara un nuevo capítulo dentro del mundo de las regatas en España. El Real Club Naútico de Sanxenxo está configurando una asociación de armeros para la próxima temporada, según ha podido saber Monarquía Confidencial.

La principal característica de la asociación es una nueva clase de vela que hasta entonces no existía en España, 6 metros mr. Se trata de una modalidad menos exigente físicamente y que permite tripular el barco sentado.

Las particularidad de este tipo de barcos es que se adaptan a la forma física de don Juan Carlos, que no tiene que estar de pie ni hacer movimientos, sino que puede guiar el timón sentado. El pasado mes de octubre tuvo ya la ocasión de probar el ‘Bribón XVI’, uno de los barcos que competirá en el nuevo grupo que se está configurando.

Entre seis y ocho barcos, incluidos extranjeros

El presidente de esta agrupación en la que participará el padre de Felipe VI es Mauricio Sánchez Bella, un armador gallego que a su vez, es patrón del ‘Acacia’, el barco “hermano gemelo” del ‘Bribón XVI’.

Este último fue adquirido el pasado septiembre en Finlandia por un amigo íntimo de don Juan Carlos, Juan Cusí, y por Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

La flota constará de seis a ocho barcos de la misma clase. Se desconoce el número concreto ya que desde la asociación están a la espera de la confirmación de dos armeros. No obstante, no todos los barcos irán a todas las regatas que se organicen, por lo que si el barco tripulado por el rey no asiste será invitado a otras embarcaciones que sí participen en la regata.

Las embarcaciones serán navegadas por armadores de todas partes del mundo. Actualmente hay confirmados algunos de nacionalidad británica así como sudamericana.

Galicia, escenario principal de la competición

Por el momento se desconoce el calendario exacto de las regatas, pero según ha podido saber MC por fuentes del club náutico, constará de entre seis a nueve pruebas en España.

Además, las regatas estarán centralizadas principalmente en Galicia, no obstante, se plantea que también se disputen en Barcelona y en Palma de Mallorca. Sin embargo, las fechas y lugares exactos serán conocidos a finales de marzo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·