Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se hará un homenaje a los participantes en Barcelona 92

El compañero de regatas de Juan Carlos I coincidirá con Felipe VI en la Copa del Rey de vela

Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo, buscará lograr en la cita de Palma de Mallorca su décimo título en la clase BMW ORC 2, a bordo del barco Rodman 42

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo y compañero de regatas del rey emérito Juan Carlos I, coincidirá con Felipe VI en la Copa del Rey de vela, que se celebrará en Palma de Mallorca y en la que Campos buscará su décimo título.

El rey Juan Carlos y Pedro Campos navegan cerca de Sanxenxo en el nuevo Bribón. El rey Juan Carlos y Pedro Campos navegan cerca de Sanxenxo en el nuevo Bribón.

No competirán en la misma categoría, ya que el rey Felipe VI lo hará en la clase BMB ORC 1, capitaneando el equipo del Corel 45 “Aifos” de la Armada española, mientras que Pedro Campos lo hará en la clase BMV ORC 2 con el equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Campos es compañero de regatas del rey emérito Juan Carlos I cada vez que éste va a competir a Sanxenxo. Ahora, en la Copa del Rey de vela opta a conseguir su décimo título en su modalidad.

La cita supone además el comienzo de la temporada para el Rodman 42 de Pedro Campos, en la que el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo navegará bajo los colores de Sum.

La edición número 36 de la Copa del Rey de vela comienza este sábado 29 de julio y terminará el 5 de agosto. En la categoría BMV ORC competirán 65 barcos de 13 nacionalidades y se disputará un máximo de 11 pruebas.

La BMW ORC es una de las categorías más importantes para la Copa del Rey, ya que supone el 50% de la flota y mezcla tanto equipos profesionales como amateur, algo que ha sido la esencia del evento desde su nacimiento en 1982.

En la clase BMW ORC 1 participan 34 barcos de 10 nacionalidades entre las que estará el campeón de la última edición, el DK46 español “Maserati” de Álvaro Irala, patroneado por Fernando León, y el  Corel 45 “Aifos” capitaneado por el rey Felipe VI.

Y en la BMW ORC 2 competirán 22 barcos de nueve nacionalidades, incluyendo el Rodman 42 “Team Campos” de Pedro Campos que es, con nueve títulos, el patrón más laureado en la historia de la Copa del Rey de vela.

Homenaje a los participantes de Barcelona 92

Con motivo del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, este año se hará un homenaje en la Copa del Rey de vela a todos los regatistas que participaron en la cita, incluyendo al rey Felipe VI, entonces príncipe, que además fue el abanderado de España en la ceremonia de inauguración.

La vela es el deporte que más medallas ha dado a España en la historia de los Juegos olímpicos, con un total de 19. Y también es la disciplina que  ha logrado más oros, con 13. En la edición de 1992, se cosecharon cuatro oros y una plata, siendo responsable de casi una cuarta parte de las medallas que logró España (un total de 22 y 13 de ellas de oro) en los que han sido sus mejores Juegos Olímpicos hasta la fecha.

El acto de homenaje tendrá lugar el jueves 3 de agosto a las 10:30 horas, en la terraza del Real Club Náutico de Palma, poco antes de que las embarcaciones participantes en la regata suelten amarras para la disputa de las pruebas del día.

La ceremonia estará presidida por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela, y Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma.

A la celebración están convocados todos los regatistas españoles que participaron en los Juegos de Barcelona 92, incluyendo al rey Felipe VI. La única ausencia será la de Mireia Casas, representante en windsurf femenino, que falleció en el año 2002 cuando tenía 35 años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·