Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Este sábado 30 de junio

Juan Carlos I y la infanta Elena apoyarán en La Haya al equipo español de la Volvo Ocean Race

El rey emérito y su hija han estado acompañando a la brigada de MAPFRE en Alicante, Newport, Cardiff y ahora en la final de la ciudad holandesa, donde tendrá lugar una cena con invitados de todo el mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos es un gran amante de la vela y ha estado apoyando al equipo español MAPFRE de la Volvo Ocean Race desde su salida del puerto de Alicante. Ahora, tras la competición de la brigada, que ha logrado la segunda plaza, ha querido estar en la gala final para recibir a los participantes. Le acompañará su hija, la infanta Elena. 


Juan Carlos I con el MAPFRE en 2015 Juan Carlos I con el MAPFRE en 2015 MC


España ha conseguido posicionarse segunda en esta vuelta al mundo, por detrás del franco-chino. El mejor puesto de la historia logrado por un barco español.

Esta vuelta al mundo eran 45.000 millas náuticas (83.000 kilómetros), con 12.500 de ellas por el Océano Sur. La final se ha decidido en una regata entre Gotemburgo y La Haya, de apenas 700 millas y en las seis últimas millas.

El MAPFRE acaba esta edición de la Volvo habiendo sido el equipo que más tiempo ha liderado la regata (en 7 de las 11 etapas

Ahora tendrá lugar a ceremonia final para recibir a los participantes y entregar los galardones. Esta final de la vuelta en mundo de vela se celebrará con una cena en La Haya, ya que ha sido el destino final de la regata.

Este sábado 30 de junio asistirán miembros de la Casa Real de los Países Bajos, el rey Guillermo-Alejandro; de Suecia, el príncipe Carlos Felipe; y de España, Juan Carlos I y la infanta Elena.

El rey emérito y su hija han estado acompañando al equipo español en Alicante, Newport, Cardiff y ahora en el final en La Haya. Don Juan Carlos es un gran amante de la vela y tras la competición del equipo español lo que más le apetece es respaldar al MAPFRE.

Habrá muchos compañeros suyos de navegación como Pedro Campos, director de MAPDRE y al que quiere acompañar en esta victoria. De los compañeros del rey emérito de los 6m no va a haber ninguno más porque se están preparando todos para la copa del rey de Palma que empieza en unos días a la que también irá don Juan Carlos.

En este acto público, se hará entrega de los premios de la final de la Volvo Ocean Race. La cena está preparada para unas 2000 personas y habrá invitados de todo el mundo junto a los participantes d  la Volvo Ocean Race. Desde gente de Sudáfrica, gente de Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong o China.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·