Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos destaca el valor de la Constitución tras recibir el premio de FAES de manos de Aznar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Rey ha destacado hoy los logros que se han conseguido en estos 31 años de vigencia de la Constitución, una norma producto del "más amplio consenso logrado entre españoles" y "respetuosa de la rica pluralidad y diversidad consustanciales al ser de España" en un discurso tras recibir un premio de la fudación que preside el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

En este marco, ha proseguido, se ha conseguido una España moderna y democrática capaz de integrar a "todos" y debe servir para "seguir avanzando" y "superar retos y dificultades siempre en este marco de libertad y concordia".

Don Juan Carlos ha recibido el premio FAES de la Libertad de manos de Aznar por su compromiso firme y eficaz en la reconciliación de los españoles, su papel en la Transición española y por difundir los valores de democráticos y de libertad en todo el mundo.

En su intervención tras recibir el galardón, informa Europa Press, el Rey ha afirmado que los méritos corresponden sobre todo al pueblo español y señaló que ha dedicado estos años a "estimular y articular las aspiraciones democráticas del pueblo español, depositario de la soberanía nacional y dueño de su liberta".

Tras repasar algunas de las claves de la España moderna y democrática que han construido juntos los españoles, Don Juan Carlos ha asegurado que esas mismas claves son también "imprescindibles para el futuro, para seguir avanzando, para plantear nuevos objetivos, para superar retos y dificultades, siempre en ese marco de libertad y concordia, de cohesión y solidaridad, de respeto y de diálogo, de estabilidad y de convivencia".

Previamente, tomó la palabra José María Aznar, quien ha reivindicado la Transición y el pacto constitucional porque "señalaron un nuevo camino, fomentaron pautas de comportamiento constructivo y actitudes de compromiso cívico". "Nada de esto debería perder vigencia", ha proclamado, para defender la necesidad de "revitalizar la arquitectura constitucional y asegurar condiciones de estabilidad y eficacia del modelo organización del Estado".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·