Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Acto previo a la jura y proclamación

Don Juan Carlos impone el fajín de Capitán General al rey Felipe

El nuevo soberano estaba visiblemente emocionado. La infanta Elena le ha hecho la reverencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy se celebran los actos con motivo de la sesión solemne de juramento y proclamación del rey Felipe ante las Cortes Generales. Hace unos minutos, don Juan Carlos ha impuesto el fajín de Capitán General de las Fuerzas Armadas a su hijo, pasándole el testigo de de jefe supremo de los Ejércitos.


Felipe VI recibe la Faja de Capitán General, antes de la Sesión Solemne de Juramento y Proclamación. Felipe VI recibe la Faja de Capitán General, antes de la Sesión Solemne de Juramento y Proclamación.

El acto, el primero que se celebra en esta jornada, ha comenzado a las 9:30 horas en la Sala de Audiencias del Palacio de La Zarzuela. En la ceremonia han estado presentes, junto a don Juan Carlos y el nuevo soberano, la reina Letizia, la princesa de Asturias, la infanta Sofía, doña Sofía, la infanta Elena y su hijo Froilán.

La celebración ha sido muy breve y ha comenzado con algunos minutos de retraso. Don Juan Carlos, bastante emocionado aunque visiblemente menos nervioso que ayer, le ha colocado a su hijo el fajín de Capital General ante la mirada de sus familiares, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la cúpula militar al completo.

La reina Letizia, una vez más, ha estado pendiente en todo momento de sus hijas, llegando incluso a agacharse en una ocasión cuando la princesa Leonor le ha tirado de la manga del traje para susurrarle al oído.

También se ha producido un pequeño incidente en el protocolo, que finalmente se ha solventado cuando la reina Letizia ha dejado que sus hijas pasasen antes que ella al Salón de Audiencias.

Reverencia de la infanta Elena

Tras la imposición del fajín y el emotivo abrazo entre don Felipe y su padre, en el que se ha evidenciado la emoción del nuevo monarca por este momento, el nuevo rey se ha acercado a sus familiares para besarles.

Felipe VI ha saludado uno por uno a doña Letizia, la reina, sus hijas, la infanta Elena y su sobrino Froilán. Su hermana le ha hecho la reverencia.  



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·