Don Juan Carlos concede el título de real a los Afligidos del Puerto de Santa María, de la que don Juan era Hermano Mayor Honorífico

Tras casi un año de espera, la hermandad de los Afligidos del Puerto de Santa María ostenta el título de Real desde el 9 de agosto, día en que el rey firmó la carta credencial otorgando la distinción monárquica.

Con este título, la hermandad ratifica los lazos con la Casa Real, iniciados en 1956, cuando don Juan de Borbón fue nombrado Hermano Mayor Honorífico de la corporación.

La Hermandad ha trabajado durante mucho tiempo para lograr que finalmente el rey aceptase concederles dicha distinción. Aunque las gestiones se iniciaron en el mes de noviembre, la institución no obtuvo la aprobación del Obispado de Asidonia-Jerez, del que los Afligidos dependen directamente, hasta el mes pasado.

Solo faltaba, por tanto, la firma del rey. A través de una carta credencial suscrita por el monarca desde su despacho de Marivent, Palma, don Juan Carlos concedió le el título de Real. La hermandad se convierte así en la quinta de la ciudad que luce la distinción monárquica.

Según afirma uno de sus miembros: "Nuestra Hermandad se honra y engrandece un poco más, [...] suponiendo este nombramiento una gran alegría y satisfacción para la Corporación".

Vea aquí la carta credencial firmada por don Juan Carlos

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato