Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Jesús Ortiz fue quien paró el libro de Urdaci sobre la Princesa de Asturias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alfredo Urdaci, pletórico tras haber "fichado" como director de comunicación y marketing de Francisco Hernando, "El Pocero", desveló la madrugada del sábado en "La Noria" (Telecinco) todos los entresijos de su biografía de la Princesa de Asturias, incluido quién le obligó a frenar su proyecto: Jesús Ortiz, padre de doña Letizia. El ex director de Informativos de TVE, que también apuntó que "no es cierto que haya habido presiones" de la Zarzuela, se quiso desmarcar del "Urbanogate" y señaló que su idea era anterior a la de "La Reina muy de cerca" (Planeta). Por último, quizá justificándose, explicó que doña Letizia "no tiene aún una biografía para ser contada", aunque manifestó que espera que se escriba -quizá bajo su autoría- el momento en que pasó de ser "una chica de clase media a la esposa del heredero a la Corona".

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Alfredo Urdaci, pletórico tras haber "fichado" como director de comunicación y marketing de Francisco Hernando, "El Pocero", desveló la madrugada del sábado en "La Noria" (Telecinco) todos los entresijos de su frustrada biografía de la Princesa de Asturias, incluido quién le obligó a frenar su proyecto: Jesús Ortiz, padre de doña Letizia.

En el que fue su última visita al programa de Jordi González -Urdaci ha decidido retirarse de los medios tras asumir su nuevo cargo-, el ex director de Informativos de TVE no aceptó que Jaime Peñafiel hubiera dicho de él que se retiraba del periodismo "por dinero", y recordó que él mismo "ha hecho caja" con sus ataques a la Princesa.

Ya respecto a la biografía y, atendiendo a las palabras de Urdaci, parece que no hubo veto formal de la Zarzuela, sino que fue Jesús Ortiz, padre de la futura Reina de España, el que decidió dar carpetazo al asunto, "un conato de 80 páginas" según Urdaci, que también apuntó que "no es cierto que haya habido presiones", y que "ojalá alguién me hubiera prohibido publicar el libro", porque "lo hubiera escrito con más ganas".

Urdaci también se quiso desmarcar del "Urbanogate" y señaló que su idea era anterior a la de "La Reina muy de cerca" (Planeta). Por último, quizá justificándose, explicó que doña Letizia "no tiene aún una biografía para ser contada", aunque manifestó que espera que se escriba -quizá bajo su autoría- el momento en que pasó de ser "una chica de clase media a la esposa del heredero a la Corona".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·