Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ramón Iribarren, un hombre de Jorge Dezcallar en el CNI, nuevo jefe de Relaciones con los Medios de Casa del Rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ramón María Iribarren Udobro, que en febrero cumplirá 63 años, será a partir del próximo 15 de enero el nuevo director de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey, en sustitución de Juan González-Cebrián Tello, según han informado hoy fuentes de la Zarzuela. Entre otros cargos, fue vocal asesor para las relaciones con los medios de comunicación en el gabinete del entonces director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar. Con este nombramiento se pretende cerrar la crisis abierta en la Casa con la dimisión de los dos responsables de la oficina de prensa de Relaciones con los Medios.

Ramón Iribarren, nacido en Pamplona el 11 de febrero de 1947, es funcionario de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos y ejercía desde el pasado septiembre el cargo de director de Coordinación y Relaciones Institucionales de Navantia, tras una larga trayectoria profesional dentro de la Administración.

Entre otros puestos, ha sido director general de Relaciones Informativas del Ministerio del Portavoz del Gobierno, consejero de Información de las embajadas españolas en Argentina y Marruecos y vocal asesor para las relaciones con los medios de comunicación del Gabinete del Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Ramón Iribarren, titulado en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria dentro de la Administración en 1971 en el ámbito del Ministerio de Trabajo, en 1987 pasó a ser consejero técnico en el Ministerio para las Relaciones con las Cortes y en 1988 subdirector general en el INEM.

En 1990 fue designado director general de Relaciones Informativas del Ministerio del Portavoz del Gobierno y en diciembre de 1993 pasó a ser consejero de Información y Prensa de la embajada española en Argentina, cargo en el que permaneció hasta febrero de 1999, cuando fue nombrado consejero técnico del Portavoz del Gobierno en la Secretaría de Estado de Comunicación. A partir de diciembre de 2001 ejerció el cargo de consejero de Información y Prensa de la embajada española en Marruecos y, en enero de 2004, pasó a ser vocal asesor para las relaciones con los medios de comunicación en el gabinete del entonces director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar.

En mayo de ese mismo año fue nombrado director general adjunto al presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), encargado de las relaciones institucionales, internacionales y con los medios de comunicación, puesto que desempeñó hasta su llegada a Navantia, el pasado septiembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·