Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Leandro de Borbón ha encargado un retrato oficial al artista que pintó a Don Juan Carlos: el cuadro presidirá el Instituto de Estudios Artísticos Alfonso XIII

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Leandro Alfonso de Borbón, el último hijo de Alfonso XIII, acudirá a Toledo el próximo 29 de septiembre, para recoger un retrato que el pintor Jesús María del Rincón ha realizado de don Leandro de Borbón.

Monarquía Confidencial ha podido conocer, por fuentes cercanas a Don Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria, que el Infante asistirá el próximo miércoles 29 de septiembre a ‘La venta del alma’ en Toledo. En este histórico lugar, situado a las afueras de Toledo y nombrado en el Quijote, recogerá el retrato de grandes dimensiones que el pintor toledano Jesús María del Rincón ha realizado del único hijo con vida de Alfonso XIII.

La imagen del Infante presidirá las oficinas del Real Instituto de Estudios Artístico e Históricos Alfonso XIII, centro fundado por don Leandro Alfonso para honrar la figura de su padre.

Entre las personas que han confirmado su asistencia al acto se encuentran don Leandro Julio de Borbón, hijo de don Leandro Alfonso; el jefe y secretaria general de su Casa, José López de la Franca y María Tymieniecka; la pintora paisajista María Dolores del Rincón y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Sagrario Fernández. Se ha confirmado además la asistencia de Sofía de Borbón y Mateos Aún, hija del Conde d´Artrois.

El autor del retrato, Jesús María del Rincón, es un artista toledano que anteriormente ya ha pintado por encargo a personalidades reales como el propio Don Juan Carlos de Borbón, en dos ocasiones, y al Príncipe Carlos de Gales para la embajada inglesa en Puerto Rico. El pintor viajará desde Puerto Rico, lugar de residencia donde ha pintado a presidentes del país, hasta Toledo donde hará entrega de su obra al Infante.

Don Leandro de Borbón está convocando, como ya adelantó Monarquía Confidencial, una reunión borbónica en el Castillo de Calatrava La Nueva el próximo otoño –ver aquí noticia-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·