Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La familia real y la India: el Instituto Cervantes de Nueva Delhi y la agencia EFE muestran las mejores instantáneas de sus viajes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi ofrece una selección de las mejores imágenes de la familia real en la India. Las fotografías han sido cedidas por la agencia EFE y muestra una veintena de instantáneas que recogen los mejores momentos de la familia en sus visitas oficiales.

En concreto son tres las ocasiones en las que los miembros de la familia real han visitado la India: el que realizaron los reyes Juan Carlos y Sofía cuando eran príncipes en 1974, el que efectuaron en 1982 como soberanos, y el de los Príncipes de Asturias en 2009.

Bajo el título de "La familia real española en la India", la exhibición cuenta el patrocinio de la embajada española en la India y podrá verse durante un mes en la entrada de la sede del Instituto Cervantes local, situado en el centro neurálgico de Nueva Delhi.

Coincidiendo con la visita oficial encabezada por don Juan Carlos de finales de octubre, la ministra Ana Pastor y el presidente de EFE, José Antonio Vera, inauguraron la muestra fotográfica.

"Esta exposición recoge momentos de viajes que son históricos, y simboliza la vieja amistad de la familia real española con este país", afirmó la ministra durante el acto, en el que destacó que la India se ha convertido en "una prioridad para España".

Ana Pastor subrayó que la India "es una gran nación" que tiene un pie en su historia milenaria, "y el otro, me atrevería a decir, en el siglo XX", y apuntó el deseo que comparte con España de estrechar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

EFE ha proporcionado a Monarquía Confidencial un listado de algunas de las imágenes que forman la exposición:

--Encuentro en 1974 de los Reyes de España en la India, cuando todavía eran Príncipes de Asturias, con la primera ministra Indira Gandhi.--Encuentro en 1982 de los Reyes de España durante suviaje a la India con la primera ministra Indira Gandhi, su hijo RajivGandhi y la mujer de éste, Sonia Gandhi (actual líder del Gobernantepartido del Congreso).--La reina Sofía agarra la columna de hierro de "Ashoka" con los brazos hacia atrás, como manda la tradición según la cual quien lo hace así tendrá una vida llena de felicidad y fortuna, durante la visita a los restos históricos del "Qutub Minar", en Nueva Delhi, durante su visita en 1974 a la India junto al rey Juan Carlos, cuando todavía eran Príncipes de Asturias.--Los Príncipes de Asturias, Felipe y Leticia, contemplan a la bailarina Geeta Chandran, durante la ceremonia inaugural de la sede del Instituto Cervantes en Nueva Delhi, durante su visita a la India en 2009. (Autor: Juanjo Martín)

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·