Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Iniciativa sin precedentes de la Casa del Rey: la Zarzuela “niega tajantemente” que el rey haya comunicado a Alierta que puede prescindir de Urdangarín en Telefónica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Insólita reacción de la Casa de Su Majestad el Rey ante una información publicada por un medio de comunicación. Zarzuela desmiente "tajantemente" que don Juan Carlos haya dado el visto bueno a César Alierta para prescindir de Iñaki Urdangarín en Telefónica.

No se conocía una respuesta de este tipo de la Zarzuela. "Negar tajantemente" una información que publica un periodista no es el 'modus operandi' habitual de la Casa del Rey. Sí han desmentido noticias o datos, pero no de esta forma. Se trata, además, de la primera vez que contradice de una manera tajante una información sobre Iñaki Urdangarín tras su paso por el juzgado de Palma de Mallorca.

Todo ocurrió así: Elconfidencial.com publicó ayer que "La Casa del Rey da 'luz verde' a Alierta para despedir a Urdangarín de Telefónica". A media mañana, los periodistas que cubren habitualmente la información de la Casa Real son convocados para transmitirles un mensaje.

Estos profesionales, pertenecientes a diferentes medios de comunicación, se encuentran en la Casa de América de Madrid, en plena entrega de los premio Rey Juan Carlos de periodismo. En un momento determinado, un portavoz de Zarzuela les transmite el siguiente mensaje a viva voz:

-- "La Casa de Su Majestad el Rey niega tajantemente que se haya dado indicación alguna a Telefónica respecto a la situación laboral de don Iñaki Urdangarin en la compañía".

-- "Es interés de la Casa de Su Majestad el Rey dejar rotundamente claro que ni el Jefe de la Casa, don Rafael Spottorno, ni ninguna otra persona de esta institución, ha realizado gestiones en este sentido".

Los periodistas recogen estas palabras y algunos las publican en sus respectivos medios de comunicación. No se trata, aclaran fuentes de Zarzuela, de un comunicado al uso, ni de una nota informativa, sino de un mensaje de la Casa del Rey "saliendo al paso" de la información.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·