Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Declaración ante el juez este sábado

Las brigadas de Información y Seguridad Ciudadana de Palma, en contacto con La Zarzuela para garantizar la seguridad de la infanta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los cuerpos de seguridad encargados de velar por la protección de la infanta Cristina cuando acuda a los Juzgados de Palma, el sábado, ultiman los preparativos de su despliegue policial a gran escala. Ese día, la hija del rey declarará como imputada por el Caso Nóos, y la polémica suscitada a raíz de este escándalo ha motivado que La Zarzuela se involucre en el tema para evitar cualquier riesgo.


La infanta Cristina en una imagen de archivo. La infanta Cristina en una imagen de archivo.

Por “estrictas razones de seguridad”, como se anunció en el dictamen emitido por el juez decano de los Juzgados de Palma, Francisco Martínez Espinosa, la infanta Cristina podrá entrar en coche al tribunal.

Con esta medida, la hija de don Juan Carlos evitaría el ya popular 'paseíllo' que protagonizó hace un año Iñaki Urdangarín, cuando también acudió a declarar por su implicación en el Caso Nóos. Sin embargo, en esta ocasión las circunstancias son diferentes.

En contacto con la Casa del Rey

Según ha sabido Monarquía Confidencial, La Zarzuela ha estado en contacto permanente con las brigadas de Información y Seguridad Ciudadana de Palma para conocer de primera mano las medidas de seguridad programadas para ese día.

Entre los datos que los cuerpos policiales han facilitado a la Casa del Rey respecto a este tema, destacan una serie de datos sobre los problemas que la infanta podría encontrarse si decidiese hacer finalmente el 'paseíllo'.

Alerta de manifestantes “violentos”

Además, según publica hoy El Confidencial Digital, la Brigada de Seguridad Ciudadana ha realizado un exhaustivo seguimiento durante estos días, a través de Internet, en el que ha investigado sobre los grupos de protesta surgidos a raíz de la citación de la infanta.

Entre estos manifestantes, según la conclusión de este cuerpo de seguridad, existen numerosos grupos violentos que podrían poner en peligro la integridad de doña Cristina.

Por este motivo, y tras mantener informada a La Zarzuela, se ha elaborado un gran despliegue policial compuesto por un elevado número de agentes que vigilarán las inmediaciones de los juzgados durante ese día.

Concretamente, y según explicaron los agentes a ECD, con el duque de Palma se instaló un cordón policial ubicado a unos diez metros del juzgado. En el caso de la infanta, el cordón se instalará a una distancia de doscientos metros.

Además, las brigadas del Cuerpo de Seguridad Ciudadana de Palma y de la Información tampoco recomiendan que doña Cristina baje del coche y continúe el acceso al tribunal andando.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·