Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Infanta Elena no recibió instrucciones de Zarzuela para asistir a los toros en Palma: “va por libre, como cuando salió a bailar por ‘La Roja’”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Infanta Elena sorprendió el pasado viernes con su asistencia a una corrida de toros en Palma de Mallorca. Era la primera presencia de un miembro de la Casa Real en una cita taurina desde la prohibición en Cataluña. Doña Elena no recibió instrucciones de Zarzuela.

Según los datos recogidos por Monarquía Confidencial, su presencia en el tendido se debió, única y exclusivamente, a una decisión personal. La Casa Real –ha explicado a MC un portavoz oficial- no da instrucciones a los miembros de la Familia, que actúan con total libertad.

Los aficionados presentes en la corrida recibieron con aplausos la presencia de la Infanta Elena. Con esta ovación agradecían su apoyo a la fiesta.

Otras fuentes, cercanas a Zarzuela, van un poco más allá. Recuerdan que la Infanta Elena “va por libre”. Es su formar de ser y de actuar. “Es torera y se viste de maja taurina y madroñera para la boda de Victoria en Estocolmo”. Y no tiene inconveniente en salir a la calle vestida de ‘La Roja’, con el atuendo de la Selección Española de Fútbol, a bailar ‘shakira’ como cualquier soltera del pueblo, añaden.

Ella en solitario responde de sus puestas en escena y el pueblo lo entiende así, argumentan estos analistas. Y a Zarzuela este modo de actuar le viene bien porque no se expone en absoluto pero alguien de la Familia Real demuestra estar en sintonía con las inquietudes de los españoles.

Hay que recordar que en los aledaños de la plaza de Palma de Mallorca se había concentrado un grupo de unos 300 manifestantes que protestaban contra la celebración de la corrida y pedían que se prohibiera la Fiesta lanzando consignas en contra del maltrato de animales.

De hecho, algunos expertos consideran que este papel debía realizarlo incluso Letizia Ortiz. “Hay quien esperaba eso de ella”, advierten. Sin embargo, se ha ‘borbonizado’: ya no pisa el asfalto, ni hace castillos de arena con las infantitas”, concluyen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·