Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El rey coincidirá con Puigdemont

Independentistas organizan un acto contra la presencia de Felipe VI en Girona

La CUP, la Assemblea de Joves del Gironés y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans convocan una mesa redonda frente al auditorio al que acudirá el monarca para protestar por su visita a Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe VI acudirá este jueves a Girona con motivo de los Premios Princesa de Girona. Y asociaciones independentistas han convocado una mesa redonda frente al auditorio donde se celebrará el acto para protestar por su presencia en Cataluña.

Carles Puigdemont y Felipe VI. Carles Puigdemont y Felipe VI.

El acto de la mesa redonda está organizado por la CUP, la Assemblea de Joves del Gironés y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, que debatirán sobre “República, Democracia y Proceso Constituyente” frente a “Monarquía, Corrupción y Régimen del 78”.

Será a las 19:30, frente al Auditori Palau de Congressos en el que estará el rey Felipe VI. Y allí intervendrán Benet Salellas, diputado de la CUP-Crida Constituent y Àlex Romaguera, de la asociación ‘Llums i Taquígrafs’. 

Girona es la capital de provincia con más concejales independentistas de Cataluña, con un total de 18 de 25. Y su alcaldesa, Marta Madrenas, del PDeCA), acudirá al acto de entrega de los premios Princesa de Girona junto al rey.

Y quien también acudirá a la cita será el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien recientemente anunció la fecha para el referéndum independentista que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

Además de la pregunta que se realizará: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de República?”. Una cuestión que aumenta el morbo en torno al encuentro entre ambos pero para el que se espera máxima cordialidad.

Quema de fotos en San Juan

La semana pasada se llevó a cabo una acción en Twitter bajo el lema #NiReiNiPor (Ni rey ni miedo) impulsada por el colectivo independentista Arran y que fue secundada por jóvenes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y País Vasco.

Todos ellos publicaron fotografías en las que quemaban fotos del rey Felipe VI y posaban con la imagen del monarca boca abajo, con motivo de las fiestas de San Juan.

Además, también se conoció la noticia de dos jóvenes que fueron puestos en libertad sin fianza por quemar fotos del rey en Palma de Mallorca durante un acto de la misma campaña que fue llevado a cabo el 30 de diciembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·