El rey se ha reunido hoy con el presidente autonómico en Zarzuela

Imbroda le pide a Felipe VI que visite Melilla

El monarca se ha quitado el luto con el que recibió ayer a la jefa de gobierno de Navarra, por la muerte del abuelo de doña Letizia

El rey Felipe y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.
El rey Felipe y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

Don Felipe ha culminado hoy la ronda de encuentros con los presidentes autonómicos que comenzó el pasado mes de octubre, y que retomó una vez celebrados los comicios de mayo. El monarca ha puesto punto y final a estas audiencias con el recibimiento al jefe de gobierno de Melilla, Juan José Imbroda.

El presidente autonómico ha aprovechado su encuentro con Felipe en el Palacio de La Zarzuela para pedirle, una vez más, que visite Melilla.

El rey nunca ha pisado este territorio en visita oficial, ni en su etapa como príncipe de Asturias, ni ahora como monarca.

Imbroda ya le trasladó a los reyes Felipe y Letizia su deseo de que viajasen a la comunidad tan pronto como fuera posible, en la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Real posteriormente a la proclamación.

Luto por la muerte de Francisco Rocasolano

Don Felipe ha recibido a Imbroda esta mañana en La Zarzuela con un traje claro y una corbata azul marino, un atuendo opuesto al que lució ayer, cuando se vistió de negro para recibir a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.

El motivo de vestir de luto fue la muerte del abuelo de doña Letizia, Francisco Rocasolano, el lunes por la noche. Su fallecimiento motivó que la reina cancelase el único acto de su agenda esta semana: la entrega de los Premios Nacionales de la Moda.


 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato