El presidente venezolano Hugo Chávez se reunirá durante una hora con el rey don Juan Carlos en Marivent

En contra de lo que declaró el pasado domingo en su programa de televisión "¿Aló, presidente?", Hugo Chávez, se entrevistará con el Rey el próximo viernes, a las 10.30 de la mañana, alrededor de una hora en el Palacio de Marivent, de Palma de Mallorca. Después viajará a Madrid, donde comparecerá ante los periodistas junto al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al final la entrevista tendrá lugar tal y como estaba planteada desde un principio, y Chávez ya sabía. Según la agenda concertada entre Moncloa y las autoridades venezolanas, Chávez será recibido en audiencia en Marivent e después volará a Madrid para reunirse con Zapatero. Tras una rueda de prensa conjunta, y un almuerzo en la Moncloa, el presidente venezolano regresará a Caracas, dando por finalizada su gira europea.

Se trata, según han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo, de demostrar con hechos la normalización de las relaciones bilaterales tras el incidente diplomático registrado en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, donde el Rey mandó callar a Chávez cuando éste interrumpía a Zapatero.

La reunión entre los dos presidentes se celebrará así sin un orden del día previo, aunque previsiblemente Chávez trasladará a Zapatero su rechazo a la directiva de retorno de los inmigrantes irregulares aprobada por la Unión Europea. La pasada semana en Nicaragua, Chávez ratificó sus críticas a esa normativa y advirtió de que su país podría "hacer una directiva para que los capitales de las empresas europeas y norteamericanas retornen a sus países".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato