Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

“Ni en Houston” se consigue esa 'operación', “el Photoshop ha obrado el milagro”: las críticas al posado del rey en la revista ¡Hola!

El reportaje fotográfico del monarca concedido a esta publicación también ha sido objeto de mofa en la red social Twitter

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El posado de don Juan Carlos para la revista ¡Hola! con motivo del setenta aniversario de esta publicación ha suscitado una nueva polémica en torno a la figura del monarca. Numerosos medios de comunicación y personajes populares se han hecho eco de este reportaje fotográfico, emitiendo duras críticas hacia la imagen, visiblemente rejuvenecida, que la revista ha difundido del rey.


Portada de la revista ¡Hola! (izquierda) e imagen del mismo posado difundida en Twitter (derecha). Portada de la revista ¡Hola! (izquierda) e imagen del mismo posado difundida en Twitter (derecha).

Bajo el título 'Don Juan Carlos, el hombre más influyente en la historia de nuestra publicación', la revista ¡Hola! lanzaba en portada hace unos días una de las imágenes pertenecientes al reportaje fotográfico que el rey concedió a este medio, en conmemoración de los setenta años de su creación.

El monarca recibió a la revista en el Palacio de la Zarzuela, donde se tomaron estas fotografías. En ellas, don Juan Carlos aparece visiblemente rejuvenecido.

El rey posa de pie, sin el apoyo de las muletas a las que recurre habitualmente durante los actos oficiales o el bastón que también utiliza en algunas ocasiones para caminar.

Además, a este detalle también se suma el retoque fotográfico llevado a cabo por la revista para eliminar las arrugas predominantes en el rostro de don Juan Carlos, lo que ha provocado que el posado del monarca se convierta en objeto de polémica en los medios de comunicación y las redes sociales.

Críticas de la prensa nacional

El diario Periodista Digital ha sido uno de los periódicos que ha criticado con mayor dureza el reportaje fotográfico del rey. Tras la difusión de las mencionadas imágenes, este medio publicó un artículo titulado 'La revista ¡Hola! hace un lifting de lujo al Rey Juan Carlos'.

El mismo diario añadía en el cuerpo de la información el siguiente texto: “Ni en Houston. Una 'operación' de rejuvenecimiento como la ejecutada por los expertos de la revista con el Rey Juan Carlos no se consigue ni por todo el oro del mundo en las mejores clínicas de EEUU”.

A estos comentarios se suman otros emitidos por algunas publicaciones como el diario Público, que calificaba el reportaje del monarca de “exagerado retoque fotográfico”, la página web Bekia, que afirmaba que “el Photoshop ha obrado el milagro” o el periódico Última Hora, que confirma como la revista elimina “por arte de magia muchas de las arrugas” y le otorga un aspecto “excesivamente juvenil” a don Juan Carlos.

Las críticas no sólo van dirigidas al retoque de estas imágenes. Otros medios de comunicación como el diario El Mundo se atreven a decir, incluso, que el reportaje es un “lavado de cara” de la revista al rey y lo define como una “portada-proclama” para ensalzar la figura del monarca.

Mofa en Twitter

El posado que don Juan Carlos ha concedido a ¡Hola! por su aniversario también ha sido objeto de mofa en las redes sociales, donde tanto personajes populares como usuarios anónimos han criticado la excesiva manipulación de las instantáneas y la realización de este reportaje por parte del rey.

Uno de los más críticos con este último hecho ha sido Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria, que a través de su cuenta personal de Twitter publicaba, el 31 de diciembre, el siguiente mensaje: “Los dos grandes posados del año en la revista Hola: primero Corinna y ahora el Rey”.

Además, en esta red social comenzaron a circular, a escasas horas de salir a la venta el ejemplar de la revista, numerosos montajes fotográficos parodiando el posado de don Juan Carlos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·