Jueves 23/11/2017. Actualizado 12:23h

·Publicidad·

España

15 de octubre

El viaje oficial de los reyes a Holanda incluirá un almuerzo en el Palacio Noordeinde, visita al Senado y un encuentro con el primer ministro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes viajarán este miércoles a Holanda en una visita de carácter oficial. Será su segundo desplazamiento en conjunto al extranjero después de las vacaciones de verano, el primero fue a Nueva York, y la sexta ocasión desde que Felipe VI fue proclamado monarca.

Los reyes Felipe y Letizia junto a Guillermo y Máxima de Holanda. Los reyes Felipe y Letizia junto a Guillermo y Máxima de Holanda.

Don Felipe y doña Letizia serán recibidos a su llegada a los Países Bajos por los reyes Guillermo y Máxima. Con el viaje a este territorio, los soberanos españoles devuelven la visita que sus homólogos holandeses les hicieron en abril de 2013.

En esa ocasión, Guillermo y Máxima aterrizaron en Madrid como parte de su gira de presentación como monarcas tras la entronización del soberano holandés.

En su próxima visita de un día de duración de los reyes Felipe y Letizia a Holanda, la pareja invitada asistirá a diversos encuentros oficiales con las autoridades del país. Estarán acompañados por el ministro de Energía, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.

Recibimiento en el Palacio Noordeinde

Según el programa oficial previsto para este miércoles, don Felipe y doña Letizia serán recibidos por los reyes de Holanda en el Palacio Noordeinde. Guillermo y Máxima ofrecerán un almuerzo en honor a sus invitados.

Este edificio, situado en La Haya, es uno de los cuatro palacios oficiales de la familia real holandesa. Actualmente es utilizado por el rey Guillermo como lugar de trabajo, y previamente la soberana Beatriz lo usó para las mismas funciones.

Visitarán el Senado y la Cámara de Representantes

Después del almuerzo ofrecido en honor a don Felipe y doña Letizia, los reyes visitarán el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Generales.

Allí se reunirán con sus presidentas, Ankie Broekers-Knol y Anouchka van Miltenburg, respectivamente, y una representación de parlamentarios.

Felipe VI culminará su visita oficial a los Países Bajos con una reunión con Mark Rutte, primer ministro holandés desde 2010.

Sexto viaje al extranjero

El viaje de los reyes a Holanda será el segundo desplazamiento de don Felipe y doña Letizia al extranjero desde que finalizaron las vacaciones de verano. El primero fue a Nueva York, en septiembre, con motivo de la apertura de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Desde que Felipe VI fue proclamado rey, los soberanos han viajado juntos al extranjero para cumplir con visitas oficiales en cinco ocasiones: Ciudad del Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia y el desplazamiento mencionado anteriormente a Nueva York. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·