Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Fue un regalo de Emiratos Árabes a Juan Carlos I

Hacienda deja al próximo gobierno la decisión sobre los Ferraris del rey

Plantea la posibilidad de convocar una nueva subasta con precios de salida más bajos que en la primera puja, que quedó desierta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Juan Carlos recibió de un jeque de los Emiratos Árabes un regalo: dos Ferraris FF. Sin embargo, el monarca prefirió deshacerse de ellos. La Delegación de Economía y Hacienda de Madrid organizó una subasta en la que no se llegó al precio mínimo fijado. 

Ferraris del rey, en el Parque Móvil del Estado. Ferraris del rey, en el Parque Móvil del Estado.

Dos Ferraris FF valorados en más de 700.000 euros llevan inutilizados desde hace años. Los vehículos fueron un regalo del jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid al Maktoum, al rey emérito Juan Carlos.

Este presente se produjo después de que el monarca asistiese a una feria temática de la marca automovilística. Sin embargo, el padre de Felipe VI, después de que los coches pasasen por Patrimonio Nacional, decidió deshacerse de ellos a través de una subasta organizada por la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid.

Esta puja se anunció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y avisó de que las personas que estuviesen interesados podrían ver los Ferraris FF en las instalaciones que Parque Móvil del Estado posee en el centro de Madrid.

Sin embargo, el interés despertado de esta puja, celebrada en octubre de 2015, no fue el esperado. Tal y como informó Monarquía Confidencial se había presentado un único comprado, cuya oferta no superó el precio mínimo que se fijó anteriormente.

Actualmente, MC se ha puesto en contacto con Hacienda para conocer el paradero de los automóviles. Explican que el proceso está paralizado y continúan en el mismo lugar, el Parque Móvil.

El motivo por el que están inmovilizados es que no se puede tomar ninguna decisión sobre los automóviles hasta que se forme un gobierno. Es por ello por lo que hasta que no salga un presidente, los Ferraris continuarán en el mismo lugar.

No obstante, desde Hacienda se barajan algunas posibilidades sobre el destino de los coches una vez se forme gobierno. Una de ellas es que se convoque otra subasta, eso sí, esta vez con precios más bajos que susciten mayor interés entre los pujantes.

Aún así, desde Hacienda insisten a este confidencial que los dos coches permanecen parados y no precisan ningún tipo de mantenimiento ni gasto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·