¿Hace mal la Zarzuela en 'desaprovechar' el ‘gancho’ de doña Letizia?

El impacto del discurso de este lunes de la Princesa de Asturias durante la II Jornada sobre Moda y Necesidades Especiales ha vuelto a reactivar la duda en la Zarzuela sobre el comportamiento de doña Letizia en los actos públicos. ¿Es mejor mantenerla en un segundo plano y coartar su frescura o debe aumentarse su protagonismo?

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La Princesa de Asturias reivindicó este lunes que el "el verbo elegir signifique lo mismo para todos" en alusión a las dificultades que tienen las personas con discapacidad para acceder a ropa adecuada. Este discurso tan comprometido ha tenido un gran eco mediático, aunque desde Zarzuela lamentan que todavía se hable más de doña Letizia por lo que lleva puesto y por sus repeticiones de traje que por lo que hace realmente.

Expertos consultados por Monarquía Confidencial sostienen que “la Princesa nunca debe superar en protagonismo al Príncipe”, pero esconder deliberadamente a doña Letizia, como en su comida con la infanta Cristina y Máxima de Holanda el pasado 8 de junio en Barcelona, puede ser un error y un flaco favor para la imagen de la Monarquía.

En estos cinco años, la Princesa de Asturias se ha ido soltando poco a poco, y su agenda particular, aún algo verde, da muestras de envalentonamiento, si bien es cierto que se sigue apreciando cierta duda en cuanto a si potenciar su fotogenia y desparpajo delante de los medios -como sucedió a finales de mayo en el amadrinamiento de la VI Carrera de la Mujer- o bien mantenerla en un segundo plano, como en el caso de la comida en Barcelona. El cambio también depende de la mujer de don Felipe, que cada día se encuentra más a gusto en su papel.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato