Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:34h

·Publicidad·

España

La Guardia Real se entrena para operaciones especiales con helicópteros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los militares que conforman el equipo de la Guardia Real están sometidos a unos estrictos ejercicios de combate urbano que practican de manera intensiva. Como parte de su preparación, estos miembros son instruidos, entre otras actividades, en la técnica de descenso desde un helicóptero en funcionamiento.


Técnica de fast rope desde un helicóptero. Técnica de fast rope desde un helicóptero.

Los integrantes de la Escuadrilla ‘Plus Ultra’, del Grupo de Honores de la Guardia Real, han sido formados recientemente en un ejercicio de Destreza contra Acciones Especiales en el acuartelamiento aéreo situado en Los Alcázares, en Murcia.

El intensivo entrenamiento al que se han sometido los militares, en octubre, consiste en un conjunto de maniobras mediante las cuales la Guardia Real puede realizar prácticas, entre otras actividades, en el procedimiento denominado ‘Fast-Rope’.

Esta técnica consiste en el rápido descenso desde un helicóptero sin la ayuda de un descensor o cualquier otro aparato que sirva de soporte.

Los militares únicamente pueden realizar esta actividad utilizando unos guantes y el apoyo de los pies en la cuerda para mantener el cuerpo en una postura vertical.

Este ‘Fast-Rope’, originario de las fuerzas especiales de Estados Unidos, tiene como objetivo transportar a tierra, desde el helicóptero, al mayor número de militares en el menor tiempo posible.  

Para llevar a cabo la mencionada actividad aérea, los integrantes de la Escuadrilla ‘Plus Ultra’ contaron con la ayuda de un helicóptero del 803 Escuadrón del Ala 48. Desde este mismo helicóptero, los militares también se lanzaron a las aguas del Mar Menor para ser posteriormente rescatados con embarcaciones de la propia Guardia Real.

Por último, los miembros del ejército también practicaron la técnica del rápel. Consiste en descender por superficies verticales con la ayuda de correajes.

Con estos ejercicios se pretende mejorar las capacidades operativas del cuerpo de militares al servicio de la corona, así como su eficacia en las misiones a las que están destinados.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·