Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Para conocer a fondo las condiciones de los militares de la Casa del Rey

La Guardia Real recibe la visita de una amplia delegación del Ejército de Tierra

El Jefe del Estado Mayor y los tenientes generales tuvieron la ocasión de acercarse a todos los pormenores de la unidad y de conocer su situación actual

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace unos días, la representación de las Fuerzas Armadas Españolas al servicio del rey, recibieron una visita del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y de los tenientes generales. Conocieron bien la situación e instalaciones de la Guardia Real a través de un recorrido: una conferencia, visita a la Sala Histórica, a los cuarteles, a las instalaciones y a los talleres de armamento, entre otras cosas. 

Exhibición de instrucción táctico-policial y guías de perros Exhibición de instrucción táctico-policial y guías de perros MonarquiaConfidencial

La Guardia Real recibió hace unos días la visita del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela. Le acompañaron los tenientes generales jefes de los mandos de personal (MAPER) y apoyo logístico (MALE), del segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, del general jefe de la Dirección de Personal y de su jefe de gabinete, así como del suboficial mayor del Ejército de Tierra.

A su llegada al cuartel, el general Varela, alias ‘El Rey’, recibió los honores de ordenanza que le corresponden y fue saludado por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, almirante Juan Ruiz Casas y por el coronel Eduardo Diz Monje, jefe de la Guardia Real.

En el primer tramo de su recorrido por la unidad, el JEME tuvo la ocasión de asistir a una conferencia en la que se le informó de la situación de la Guardia Real en la actualidad, tanto en lo que se refiere a personal como a instalaciones, capacidades, preparación, misiones y proyectos para el futuro.

A continuación, la comitiva se dirigió a la Sala Histórica, donde los jefes del Ejército de Tierra tuvieron ocasión de aproximarse al rico legado de las “Tropas de Casa Real” desde sus primeros tiempos hasta nuestros días.

Antes de trasladarse al cuartel ‘La Reina’, la delegación del Ejército de Tierra presenció unas exhibiciones de instrucción táctico-policial y guías de perros. Ya en el acuartelamiento que ocupan las unidades montadas del Escuadrón, el general Varela continuó su visita por la Sala de Corazas, la pista de equitación ‘Capitán Santiago Pérez de Seoane’, las cuadras y las instalaciones del servicio veterinario para luego desplazarse hasta el almacén de vestuario y los talleres de armamento y mantenimiento de vehículos y motocicletas.

En el cuartel ‘Príncipe de Asturias’, el JEME asistió a un exposición de material de la compañía ‘Monteros de Espinosa’ para dirigirse después al comedor Moro. Aquí tuvo se encontró con una amplia delegación de oficiales, suboficiales y tropa del Ejército de Tierra. La firma en el libro de honor de la Guardia Real y una fotografía de familia, en los exteriores del comedor de gala de oficiales, pusieron punto final a la visita.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·