Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

Previsto para el 18 de junio

La Guardia Real realizará un izado de bandera en Zarzuela en vísperas del aniversario de proclamación del rey

Se lleva a cabo un arriado del estandarte solemne en el Palacio que materializa una sección de honores y una fracción de la Unidad de Música del cuerpo militar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un día antes del aniversario de la proclamación del rey, el 18 de junio, la Guardia Real realiza un izado solemne de bandera para conmemorar a Felipe VI frente a la entrada del Palacio de la Zarzuela. A diferencia con el arriado que tiene lugar el mismo día del aniversario de la proclamación en la plaza de Colón de Madrid, este acto en la Casa del Rey no está abierto al público.

La Guardia Real La Guardia Real Guardia Real

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes de la Guardia Real, el primer arriado solemne que realizaron por este motivo, se llevó a cabo en la víspera de la proclamación (18 de junio) del año 2015. Al cumplir Felipe VI un año en el trono. 

Además del acto de izado de bandera en la plaza de Colón el día 19 de junio, en el que también pariticipan militantes de la Guardia Real, también hacen uno privado el día de antes en honor al rey frente a la entrada del Palacio de la Zarzuela. 

El día 18 de junio se lleva a cabo un arriado de bandera solemne en el Palacio de la Zarzuela que materializa una sección de honores y una fracción de la Unidad de Música de la Guardia Real. Además, lo largo del año se celebran, siempre con carácter de acto interno, otros tres arriados solemnes en la víspera de los días de la Constitución, la Fiesta Nacional y la Pascua Militar.

A diferencia del izado que se realiza cada 19 de junio en la plaza de Colón, este acto el día de antes en Zarzuela es totalmente de caracter privado. Ni consta en la agenda oficial de la familia real, ni acuden sus mimbros a presenciar el arriado. 

Fuentes de Casa Real explican que hace unos años había otra bandera en el puente que tiene acceso a la zona del Palacio de la Zarzuela. Sostienen que el rey Juan Carlos en su momento inició los procedimientos para su traslado ya que estaba colocada en un lugar "poco adecuado. Poco después de su proclamación, Felipe VI culminó su retirada. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·