Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Calvo Sotelo estuvo en la primera edición en 1981

El presidente del Gobierno vuelve a arropar a Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias

No es habitual la presencia del jefe del ejecutivo en la ceremonia que se celebra en el Teatro Campoamor, pero este año Mariano Rajoy sí acudirá al acto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebra este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo. Un hecho nada habitual, ya que el jefe del ejecutivo solo ha ido una vez al acto.

Mariano Rajoy Mariano Rajoy.

La intención del presidente del Gobierno es trasladarse directamente a Oviedo desde Bruselas. Junto a él estarán también en la ceremonia el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, el del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Esta edición de los Premios Princesa de Asturias estará marcada además por la situación de tensión en Cataluña y el discurso de Felipe VI mostrando su compromiso con la Constitución Española y la unidad de España y criticando duramente la actuación de la Generalitat tras el referéndum independentista del 1 de octubre.

Mariano Rajoy asistirá también por la presencia de los tres mandatarios europeos, además de mostrar su respaldo al rey Felipe VI, que presidirá la gala junto a la reina Letizia y dará un discurso tras la entrega de los galardones a los premiados en las distintas categorías.

No es habitual que el presidente del Gobierno acuda a la gala. De hecho, será la primera vez que Mariano Rajoy esté en el acto como jefe del ejecutivo. Tampoco fueron en ninguna ocasión ni José Luis Rodríguez Zapatero ni José María Aznar, ni Felipe González en sus mandatos.

En la primera edición de los Premios Príncipe de Asturias, que tuvo lugar el 4 de octubre de 1981, sí estuvo el presidente del Gobierno de entonces, Leopoldo Calvo Sotelo. Era también el estreno del entonces príncipe Felipe en un discurso público, a sus 14 años. Fue la única vezhasta ahora que el presidente del Gobierno estuvo en la ceremonia.

En esta ocasión, 36 ediciones después, se volverá a repetir la presencia de un presidente del Gobierno en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Una edición también especial al ser la primera intervención pública del rey Felipe VI tras su mensaje del pasado 3 de octubre, con motivo de la crisis catalana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·