Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El monarca ha sido Presidente de Honor de esta institución durante 31 años

La ex ministra Garmendia reconoce la labor de Juan Carlos I en las relaciones entre Francia y España

Preside el jurado de “Diálogo”, Asociación de Amistad Hispano-Francesa, que acaba de destacar la aportación del rey emérito a favor de la unión de los dos países

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La contribución de Juan Carlos I para afianzar la relación hoy existente entre Francia y España le ha hecho acreedor al reconocimiento formal de “Diálogo”, Asociación de Amistad-Hispano-Francesa. Esta decisión es el resultado de la deliberación del Jurado del Prix Diálogo, presidido por Cristina Garmendia.

Juan Carlos I y Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación. Juan Carlos I y Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación.

El rey emérito ha sido Presidente de Honor de “Diálogo” desde su fundación en 1983 hasta su abdicación en 2014.

Favoreció de manera activa las buenas relaciones hispano-francesas antes, incluso, de acceder al trono. Siendo todavía Príncipe de Asturias, se convirtió en un referente de España en Francia y fue protagonista del nuevo horizonte de un entendimiento bilateral, basado en principios democráticos compartidos y en Europa como horizonte común.

Francia fue, en octubre de 1976, el primer destino europeo al que viajó tras ser proclamado Rey de España. Una visita que fue el inicio de una larga y fluida relación bilateral basada en el respeto y la concordia. Juan Carlos I volvió a visitar oficialmente Francia en julio de 1985, en octubre de 1993 y en marzo de 2006.

La incorporación de España a  la Unión Europea, que fue posible gracias a la transformación democrática de España, de la que el monarca fue partícipe, ha sido la clave para alcanzar el consolidado vínculo de buen entendimiento que existe entre Francia y España y que abrió una nueva perspectiva de futuro.

Desde 1983, “Diálogo” tiene por objetivo contribuir al mejor conocimiento de las realidades de Francia y España y enriquecer la relación entre ambos países. La Asociación, declarada de utilidad pública,  promueve actividades de carácter empresarial, cultural, social y formativo, y ayuda a jóvenes estudiantes a tener una primera experiencia en el mundo de la empresa. 

“Diálogo” tiene como Presidentes de Honor a su Majestad el Rey de España y al Presidente de la República Francesa. Su Patronato de Honor está formado por empresas francesas en España y españolas con intereses en Francia. La Junta Directiva de Diálogo, integrada por personalidades del mundo político, económico y social, está presidida por José María Segovia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·