Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El 7 y 8 de marzo en Madrid

Fundación UNED organiza conferencias bajo el título “Aires de grandeza: hidalgos ficticios y nobles de fantasía”

Participarán catedráticos y profesores titulados de varias universidades. Uno de los ponentes será Francisco Marhuenda, director de La Razón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Cultural Hidalgos de España recoge el próximo mes de marzo, varias conferencias dentro del encabezamiento “Aires de grandeza: hidalgos ficticios y nobles de fantasía". Durante dos días darán charlas diversos catedráticos y profesores de universidades de España. Habrña un total de dieciséis conferencias. "La prodigalidad en la concesión de títulos nobiliarios", "La invención del pasado legendario" o "Delirios de grandez y tronos de fantasía", son algunas de las charlas.

Felipe VI saluda al jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas. Felipe VI saluda al jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas.

La Fundación Cultural Hidalgos de España recoge los días 7 y 8 de marzo varias conferencias bajo el título “Aires de grandeza: hidalgos ficticios y nobles de fantasía” en Madrid. Habrá un total de dieciséis ponentes, entre los que destaca el periodista Francisco Marhuenda. Todos son catedráticos y profesores titulados de distintas universidades de España.

El miércoles 7 de marzo los primeros que imparten este evento serán: Feliciano Barrios Pintado, con “El mundo de la apariencia”; Faustino Menéndez Pal con “La invención del pasado legendario”; David Hernández de la Fuente con “Más allá de la caída de la Polis: el fin de Constantinopla y las supuestas nobiliarias bizantinas”. Carmen Loca Contreras con “Tras el Honor y la nobleza. Expedientes fallidos de solicitud de hábitos en la Órdenes Militares”. Estos son solo algunos de los ocho participantes de este día.

Por otro lado, el jueves 8 de marzo la Fundación contará con otras ocho charlas, entre las que estarán: Ernesto Fernández-Xesta con “Caballeros ficticios en la literatura”; Francisco Marhuenda con “La prodigalidad en la concesión de títulos nobiliarios” o Carlos Nieto Sánchez con Las órdenes paranobiliarias y de fantasía: pasado, presente y ¿futuro?”.

El plazo para apuntarse el hasta el 7 de marzo incluido. La matrícula ordinario son 40€, pero para estudiantes y desempleados hay una tarifa de 20 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·