Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En 40 años ha gestionado más de 150 proyectos

Fundación Reina Sofía: más de 490.000 euros para la lucha contra el Alzheimer

Este mes se ha aprobado en Zarzuela un plan de actuación para 2018 con un importe de 958.000 mil euros con el que se llevarán a cabo varios proyectos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina emérita presidió la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Reina Sofía en la que se aprobó el plan de actuación para este próximo año. Tendrá como esfuerzo principal la investigación del Alzheimer, a la que se aplica la integridad de los fondos obtenidos en la campaña “La Misión".

La reina Sofía, en el 40º aniversario de su fundación. La reina Sofía, en el 40º aniversario de su fundación.

En el ámbito de la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, el Plan de Actuación contempla para 2018 algo más de 490.000 euros para la financiación de proyectos relacionados con la lucha contra el Alzheimer, entre los que destaca la ejecución del Proyecto Vallecas 2 sobre diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer a la que se aplica la totalidad de lo obtenido

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, en el ‘Proyecto Vallecas’ participan 1.200 voluntarios mayores de 70 años y la fundación lo lleva financiando desde 2012 Sofía con más de doce millones de euros en su primera fase, que ha finalizado ahora en 2017. A partir de 2018, se profundizará en el proyecto con una segunda fase. Este estudio consiste en desarrollar el mejor algoritmo predictivo de la enfermedad de Alzheimer, estableciendo con que probabilidad pueden predecir la aparición de un deterioro cognitivo y la evolución de la enfermedad en particular. Por ello quieren posibilitar el tratamiento de esta patología.

El resto del Plan de Actuación

Las demás iniciativas corresponden principalmente a las ayudas a lo más desfavorecidos, destacando el apoyo a los Bancos de Alimentos que se constituye en el segundo esfuerzo principal de la Fundación, así como proyectos de medio ambiente, sobre todo enfocados a la limpieza de los océanos.

La reina emérita agradeció a los patronos de su fundación el trabajo realizado este año. Además, les animó a continuar en la misma línea en beneficio de los colectivos que están pasando por situaciones difíciles.

En los 40 años que lleva en marcha, la fundación ha gestionado más de 150 proyectos educativos, sanitarios, sociales y de ayuda humanitaria de los que se han beneficiado miles de personas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·