Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Han ratificado el convenio de colaboración

La Fundación Reina Sofía lanza tres nuevos proyectos solidarios con el Banco de Alimentos

Le ha entregado una cámara frigorífica para almacenar productos perecederos que se distribuyen a personas necesitadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Reina Sofía trabaja desde hace casi 40 años en la promoción y ayuda al desarrollo de las personas necesitadas. En 2012 comenzó a colaborar con los bancos de alimentos que distribuyen comida donada a familias que están sufriendo especialmente la crisis económica.

La reina Sofía, en un acto con el Banco de Alimentos. La reina Sofía, en un acto con el Banco de Alimentos.

La lucha contra las consecuencias sociales de la recesión y de la destrucción de empleo es una de las prioridades de la fundación que preside la madre del rey Felipe. Monarquía Confidencial ya contó hace unos años que destinaba el 90% de sus recursos a proyectos dedicados a combatir las consecuencias de la crisis.

La propia reina Sofía ha apoyado con su presencia en varias ocasiones las actividades que su fundación realiza con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Ha acudido cuando la han invitado e incluso en una ocasión se ofreció ella misma a inaugurar un almacén de alimentos.

Ahora, la Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y ha actualizado el convenio marco que firmaron ambas instituciones en 2012. El nuevo convenio contempla el desarrollo de tres grandes proyectos para el próximo año.

Una cámara frigorífica, una furgoneta y leche

La primera novedad ya se ha concretado. Hace unos días, la Fundación Reina Sofía entregó al banco de alimentos de Madrid una cámara frigorífica con capacidad de 2016 metros cúbicos que servirá para almacenar los artículos perecederos, como frutas y hortalizas y lácteos, desde que se recogen hasta que se distribuyen a las entidades benéficas del Corredor del Henares.

Esta zona de la Comunidad de Madrid está abastecida por este almacén de Alcalá de Henares que precisamente inauguró hace años la reina. La cámara frigorífica servirá para guardar alimentos que atienden a más de 10.248 personas necesitadas, según los datos de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Con este proyecto ha colaborado la Asociación Internacional de Diplomáticos en España.

El nuevo convenio firmado recientemente contempla también que la Fundación Reina Sofía comprará una furgoneta de transporte isotermo, para llevar en condiciones de mantenimiento los alimentos; y la donación de 13.250 botes de leche en polvo para niños.

Desde que comenzara a colaborar en este tipo de proyectos solidarios, la Fundación Reina Sofía ha prestado una ayuda de 980.000 euros tanto a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid como a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Sólo la investigación sobre el Alzhéimer supone mayor esfuerzo en las actividades de esta fundación patrocinada por doña Sofía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·