Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Fundación Príncipe de Asturias apuesta por el público joven

Ha difundido un original vídeo con motivo de la entrega de sus premios este mes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cambio en la jefatura de Estado ha traído consigo modificaciones en alguna de las organizaciones relacionadas con la institución. Es el caso de la Fundación Príncipe de Asturias, que a menos de un mes de su primera entrega de premios presidida por Felipe VI está impulsando una campaña para acercarse a los jóvenes.

Don Felipe entrega el premio Príncipe de Asturias de los Deportes a Iker Casillas. Don Felipe entrega el premio Príncipe de Asturias de los Deportes a Iker Casillas.

A través de un vídeo publicado en las redes sociales, la Fundación Príncipe de Asturias quiere, no sólo conectar con el público juvenil, sino también potenciar su presencia en estas páginas web.

Bajo el título ‘Premios Príncipe de Asturias, 34 años promoviendo la cultura y los valores’, la fundación refleja de manera cercana en esta grabación el trabajo que desempeña y su esfuerzo para promocionar los valores científicos, culturales y humanísticos.

“Encontrar el talento extraordinario allá donde estuviese”

El vídeo comienza con una sucesión de imágenes de diferentes lugares de Asturias. A continuación, una voz en off pronuncia lo siguiente:

“Este, en definitiva, podría ser el típico vídeo institucional de los premios Príncipe de Asturias, donde podríamos hablarte de cuándo se fundaron, de por qué, ponerte imágenes de archivo hasta aburrirte, mostrarte cómo ha crecido don Felipe en estos años (..), también, por qué no, contarte cada una de las categorías en orden alfabético o aleatorio según las preferencias del becario que monta el vídeo (…). Pero no. No vamos a hacer nada de todo eso”

“En la Fundación Príncipe de Asturias nos propusimos hace más de treinta años encontrar el talento extraordinario allá donde estuviese. Buscar a los mejores seres humanos. Aquellos que impulsan el mundo hacia adelante. Los que hacen de él un lugar más hermoso. Y hacer lo único que podíamos hacer: agradecérselo mientras ellos nos regalan su tiempo y sus ideas. Por eso creamos estos premios”.

La próxima edición se celebrará el 24 de octubre

El 24 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2014.

Este año, los galardonados son:

-- Premio Príncipe de Asturias de las Artes: Frank O. Gehry

-- Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales: Joseph Pérez

-- Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades: Joaquín S. Lavado Tejón, Quino

-- Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica: Avelino Corma, Mark E. Davis y Galen D. Stucky

-- Premio Príncipe de Asturias de las Letras: John Banville

-- Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional: Programa Fulbright

-- Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: Maratón de Nueva York

-- Premio Príncipe de Asturias de la Concordia: Caddy Adzuba

Fundación Princesa de Asturias

El relevo en la jefatura de Estado no sólo ha motivado que la fundación dé un giro en su imagen para acercarse al público juvenil.

A partir del próximo año, la Fundación Príncipe de Asturias pasará a llamarse Princesa de Asturias, lo que significa que también habrá un cambio en la denominación de estos premios.

La propuesta parte de la Casa del Rey, que también ha asegurado que hasta que la princesa Leonor no tenga una edad más avanzada, Felipe VI seguirá desempeñando las funciones en la fundación.   


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·