Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Renovación en la institución

La Fundación Príncipe de Asturias aprovecha el premio al creador de ‘Mafalda’ para acercarse al público joven

Ha organizado varios actos para homenajear a Quino en los días previos a la entrega de galardones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Corren nuevos tiempos para la Fundación Príncipe de Asturias. Con motivo del cambio en la jefatura de Estado, la institución ha decidido ‘renovarse’, y lo ha hecho aprovechando la celebración de la próxima edición de los premios que llevan su nombre.

Quino, creador de Mafalda. Quino, creador de Mafalda.

‘Mafalda’ se ha convertido en una de las estrellas de la XXXIV edición de los premios que se entregarán el 24 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo. Su creador, Joaquín Salvador Lavado Tejón, ‘Quino’, ha sido galardonado con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Con motivo de la concesión de este galardón al creador de la popular tira cómica protagonizada por una niña llamada Mafalda, la Fundación Príncipe de Asturias ha organizado varios actos culturales dedicados a Quino los días previos a la entrega de premios.

Reunión de ‘Mafaldólogos’

El martes 21 de octubre, tres días antes de la ceremonia de entrega de los Príncipe de Asturias 2014, la fundación ha convocado una “reunión de Mafaldólogos” en el Teatro Filarmónica de Oviedo en la que se rendirá un homenaje al humorista.

El encuentro será presentado por Álex Grijelmo, miembro del jurado de los premios en la candidatura de Letras, e intervendrán las periodistas Mara Torres y Marta Ferrer, el escritor y traductor Rodrigo Fresán, y de los dibujantes Gallego & Rey, Peridis y Puebla. El grupo Petit Pop ofrecerá una actuación musical.

Además, ese mismo día por la mañana, Quino participará en un encuentro con alumnos de edades comprendidas entre 3 y 12 años de los centros Fozaneldi, La Milagrosa y El Bibio, en Oviedo. Los escolares mostrarán al autor de Mafalda sus trabajos sobre los personajes protagonistas de la popular tira cómica.

Buscarán la receta gastronómica ideal para Mafalda

El 22 de octubre, miércoles, comienza el periodo de exposición de la muestra “Quino por Mafalda” en el Claustro del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, que se prolongará hasta el 29 de noviembre.

Esa misma jornada también se celebrará en el Patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo el taller “Sopas para Mafalda”, que contará con la participación de Quino y de cocineros pertenecientes a la Asociación de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana. Su objetivo será buscar una receta gastronómica del gusto de la pequeña Mafalda.

Campaña dirigida al público juvenil

La campaña de la Fundación Príncipe de Asturias para acercarse a los jóvenes ya se puso en marcha hace unos meses.

Para publicitar la próxima edición de sus premios, esta institución difundió un vídeo a través de las redes sociales con el objetivo de conectar con el público juvenil y potenciar su presencia en estas páginas web.

En la grabación se refleja de forma cercana el esfuerzo de la fundación para promocionar los valores científicos, culturales y humanísticos. En definitiva, demostrar el trabajo que se propuso realizar hace más de treinta años para “encontrar el talento extraordinario allá donde estuviese”.

Para ver el programa completo de actos culturales con los galardonados durante la semana de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2014 pinche aquí.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·