Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Felipe VI y doña Letizia presidieron su reunión

La Fundación Princesa de Girona suma 25 patronos y aumenta un 47% la ayuda a los jóvenes

La entrada de más empresas le permite financiar nuevos programas como “Rescatadores de Talento”. La entrega de los premios se celebrará el 29 de junio presidida por los reyes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Princesa de Girona tiene entre sus objetivos potenciar la educación de los jóvenes y favorecer su entrada en el mercado laboral y también el emprendimiento. En estos ámbitos, la entidad que tiene como presidenta de honor a la princesa Leonor contará a lo largo de 2017 con un presupuesto sensiblemente mayor al del año pasado.

Felipe VI, en un acto de la Fundación Princesa de Girona. Felipe VI, en un acto de la Fundación Princesa de Girona.

El pasado miércoles 14 de diciembre, los reyes Felipe y Letizia asistieron a la reunión semestral ordinaria del patronato de la Fundación Princesa de Girona, otra de las que tiene como presidenta de honor a la heredera de la Corona.

Tal y como se contó en Monarquía Confidencial, los objetivos de esta reunión que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid eran analizar el informe de actividades de 2016, junto al estado de las cuentas de la fundación, y aprobar el plan de actuación y el presupuesto para 2017.

En esa reunión se hizo oficial que la Fundación Princesa de Girona contará este próximo año con 2,8 millones de euros que destinará a impulsar diversos programas en beneficio de los jóvenes.

La cifra es relevante porque supone un aumento muy importante: la partida es un 47% superior a la de este 2016. Desde la fundación explican esta ampliación de los recursos tiene un motivo, y es que a lo largo de este 2016 se han sumado nuevos patronos, nuevas empresas que aportan recursos económicos. Y esta es la principal vía de financiación de la Fundación Princesa de Girona.

A partir de ahora, la entidad cuenta con 88 patronos, 25 más de los que tenía el año pasado. En el patronato están representadas empresas como Telefónica, Gas Natural, Endesa, BBVA, Inditex, Mango, Coca-Cola Iberian Partners...

Rescatadores de talento”

Los recursos de la fundación se dedican a financiar diversos proyectos que van en la línea de ayudar a los jóvenes en su educación, en su integración en empresas e incluso en que se lancen a la aventura de emprender por su cuenta y crear sus propias empresas y proyectos.

Con esos 2,8 millones de euros, entre otros planes la Fundación Princesa de Girona pondrá en marcha un programa nuevo, con el nombre de “Rescatadores de talento”. Se trata de un proyecto que ofrecerá servicios de “mentoring” o asesoramiento a 250 jóvenes de entre 20 y 30 años con formación superior, que busquen su primer trabajo o estén en el paro.

Se promoverá la movilidad laboral de los jóvenes entre las distintas comunidades autónomas de España, y se dará prioridad a los jóvenes que sean los primeros en su familia en contar con una titulación superior.

Dentro de otro programa, “Educar al Talento Emprendedor”, se va a convocar en 2017 por primer vez unos cursos para profesores y responsables de colegios e institutos, para que introduzcan en sus clases la cultura emprendedora, a través de conceptos del management adaptados al ámbito educativo. Se espera que llegue a 1.500 docentes.

Ceremonia: Gerona, 29 de junio

Además, en la reunión del patronato que presidieron Felipe VI y doña Letizia se fijó la fecha de la ceremonia de entrego de los Premios Fundación Princesa de Girona. Tendrán lugar en esta ciudad de Cataluña el 29 de junio.

Se irá anunciado el nombre de los ganadores de las distintas categorías en los meses de marzo y abril, en un tour por distintos puntos de España: en Córdoba, el de Artes y Letras; Barcelona, Investigación Científica; Santander, Empresa; Soria, Social; y Figueras, el nuevo premio Internacional que por ahora tendrá ámbito europeo, premiando a organizaciones de la UE que trabajen en el desarrollo profesional de los jóvenes y la innovación educativa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·