Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El ya ex secretario general del PSOE sí acudió el año pasado

La Fundación Princesa de Asturias invitó a Pedro Sánchez

La organización envió hace días las invitaciones a los líderes de los principales partidos para ir a la entrega de premios en el Teatro Campoamor de Oviedo. Pablo Iglesias no asistirá

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias reúne cada año en el Teatro Campoamor de Oviedo a numerosas personalidades de distintos ámbitos sociales, culturales, económicos y también políticos. Uno de los invitados que asistió el año pasado y que muy probablemente faltará este año es Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, en los Premios Princesa de Asturias 2015. Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, en los Premios Princesa de Asturias 2015.

Este miércoles El Español reveló que Pablo Iglesias no piensa acudir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, que tendrá lugar el viernes 21 de octubre por la tarde y que, como cada año, presidirán los reyes Felipe y Letizia.

La jefe de gabinete del líder de Podemos, Irene Montero, dijo que en el partido morado respetan los premios y comparten la idea de premiar la ciencia y la cultura, pero “en un contexto en el que nuestros científicos están teniendo que emigrar para poder trabajar y en el que no hay políticas de apoyo a la cultura lo que toca es trabajo político coherente y responsable”, por lo que no se verá a Iglesias en el Teatro Campoamor.

El año pasado sí que acudieron dos líderes políticos nacionales. El líder socialista Pedro Sánchez acudió con su esposa Begoña Gómez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hizo lo mismo con su pareja, Beatriz Tajuelo.

La presencia este año de Pedro Sánchez es más que dudosa después de haber dimitido de la secretaría general del PSOE el pasado sábado en medio de la “batalla” interna vivida durante toda la semana y ese mismo día en el seno del Partido Socialista.

Sin embargo, Monarquía Confidencial ha podido saber que la Fundación Princesa de Asturias había enviado hacía días las invitaciones a los líderes de los principales partidos con representación parlamentaria, por lo que a Ferraz se mandó la invitación para Pedro Sánchez, que aún era líder del PSOE.

Lo que se desconoce es si en su lugar podría ir algún otro dirigente del PSOE. Eso sí, hay que señalar una circunstancia: en la mesa presidencial, junto a los reyes, se sentará Javier Fernández. Y el presidente del Principado de Asturias es desde hace unos días el presidente de la gestora que se ha hecho cargo del Partido Socialista tras la dimisión de Sánchez y la disolución de la Ejecutiva federal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·