Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se lo otorgaron el pasado 25 de noviembre en Córdoba

La reina Sofía recibe el premio extraordinario del Círculo Cultural Averroes por su labor con el Alzheimer

Es un proyecto socio sanitario en el que se aborda esta enfermedad desde la investigación, formación y servicio. Se lo concedieron en noviembre pero se lo han entregado ahora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la 44ª edición de los premios Averroes de oro, que reconocen los valores culturales y humanos, han sido galardonados además Matías Prats, Antonio López y Juan de la Haba. El Círculo Cultural Averroes premia la labor de la Fundación Reina Sofía con los enfermos de Alzheimer. 


La reina Sofía recibe el premio del Círculo Cultural Averroes La reina Sofía recibe el premio del Círculo Cultural Averroes

El pasado mes de noviembre, el jurado de los Premios de Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2017, que concede la asociación de Visitadores Médicos, dio a conocer los nombres de los galardonados de este año. La entrega de los galardones se celebró el pasado 25 de noviembre en el Teatro Góngora de Córdoba.

Estos fueron los premiados: en la categoría de “Ciencias Médicas” el galardón recayó el oncólogo y uno de los mayores expertos mundiales en cáncer de mama, Juan Rafael de la Haba Rodríguez. En la categoría de “Artes” se conoció la labor del pintor, escultor, emblema de la escuela hiperrealista y Premio Príncipe de Asturias, Antonio López García,  y en la modalidad de “Ciencias Sociales y Humanidades” el galardón distinguió al periodista y comunicador Matías Prats Luque. 

En esta edición el Premio Extraordinario Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a los Valores Humanos ha correspondido a la Fundación Reina Sofía. Con este motivo Su Majestad la Reina Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre,  ha recibido hoy en audiencia en el palacio de la Zarzuela a la junta del Círculo Cultural Averroes encabezada por María Paz Martín Navas, presidenta de la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba Círculo Cultural Averroes, y Antonio Campos Fernández, presidente de la comisión organizadora del certamen.

Los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba, distinción que otorga anualmente la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba, se crearon  para galardonar la labor científica, técnica cultural y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones nacidas o vinculadas a Córdoba cuyos logros constituyan un ejemplo para la humanidad y prestigio de Córdoba.

El pasado 26 de diciembre el Círculo Averroes hizo entrega de la 44ª edición de los premios que recuerdan al emblemático médico y filósofo cordobés en la que se reconocieron con los premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a tres personalidades de distintas facetas y a la Fundación Reina Sofía-Alzheimer con el Premio Extraordinario. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·