La Fiscalía Anticorrupción rechaza citar a la Infanta Cristina para que preste declaración

Doña Cristina formaba parte de la junta rectora del Instituto Nóos, pero era el comité de dirección el que se encargaba las decisiones. Organización de la que no tomaba parte la Infanta, ni intervino en la captación de contratos públicos ni participó en la toma de decisiones.

Anticorrupción asegura que no existe ningún indicio incriminatorio que permita afirmar que Doña Cristina realizara actividades dirigidas a conseguir contratos públicos para la fundación que dirigía Urdangarín y su ex socio, Diego Torres.

El Ministerio Público asegura que "la investigación judicial ha puesto de manifiesto que la toma de decisiones en el instituto se realizaba a nivel de un comité de dirección del que estaba excluida doña Cristina de Borbón".

No hay elementos que indiquen que la hija del Rey conociera las supuestas actividades delictivas de su marido y Diego torres.

La Fiscalía explica que nadie debe responder, como antaño, por los delitos del cónyuge; ni siquiera si conociera esas actividades. También la Abogacía de Baleares se ha opuesto a la imputación

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato