Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los dos Ferraris regalados a Don Juan Carlos están siendo catalogados para su inclusión en la lista de bienes reales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Zarzuela afirma que los dos coches de la conocida marca italiana, Ferrari, regalados por Emiratos Árabes al rey, "descansan en uno de sus garajes mientras están siendo catalogados por Patrimonio Nacional". Hasta que no acabe este proceso no pasarán a engrosar la lista de bienes al servicio de Casa Real.

Los dos vehículos, que llegaron a España el pasado mes de noviembre, fueron un regalo del gobierno de Abu Dabi al monarca español.

Patrimonio Nacional será el encargado de hacerse cargo de ellos y de determinar cuál será su emplazamiento habitual cuando pasen todas las pruebas que exigen su archivo dentro de las listas de objetos reales.

Zarzuela afirma que dichos vehículos "aun están dentro del proceso de catalogación". Cuando terminen dichos trámites, los dos coches formarán parte del Parque Móvil del Estado (PME), que actualmente está compuesto por 72 vehículos.

Por su parte, la Guardia Real, encargada de custodiar los vehículos de estado destinados a prestar servicio en actos oficiales a los miembros de la familia real, dice que "no serán responsabilidad suya, ya que no se trata de vehículos históricos".

El cuartel de la Guardia Real del Pardo alberga, desde 1999, la 'Sala Histórica', un museo en el que pueden visitarse los vehículos históricos y de uso protocolario que pertenecen al PME. Se trata de un amplio espacio diáfano de cerca de 1.400 metros cuadrados en los que se muestra, a casi más de 500 visitantes al mes, una colección de vehículos históricos que fueron utilizados por la Guardia de Franco y para prestar servicio de caravanas tanto a la Familia Real como a los jefes de Estado extranjeros que visitan España.

Destacan entre ellos el Mercedes Benz 540-G-4 W31 (tres ejes) y el Mercedes Benz 770 Pullman Limousine, vehículo que entró en servicio en 1942 y la serie de 18 Rolls Royce Phantom IV, que se fabricaron en la década de 1950 para jefes de Estado y casas reales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·