Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Inició la ‘ronda’ el pasado octubre con Ignacio González

El rey Felipe se reunirá en audiencia con todos los líderes autonómicos

Los próximos en ser recibidos son Feijóo y Susana Díaz. Zarzuela ha remarcado que no hay una regularidad en este tipo de encuentros, sino que se celebrarán en función de las agendas del monarca y de los presidentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los objetivos que Felipe VI tiene marcado en su agenda de compromisos oficiales es reunirse con todos los presidentes autonómicos. El jefe de Estado ya inició estos encuentros en octubre, cuando recibió a Ignacio González, y los ha retomado tras los comicios del 24 de mayo.

Felipe VI y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Felipe VI y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Esta semana, el jefe de Estado recibirá en una audiencia oficial en el Palacio de la Zarzuela a los líderes autonómicos de Galicia y Andalucía, Alberto Núñez Feijóo y Susana Díaz, respectivamente.

Estos encuentros se producen después del ‘parón’ producido con motivo de las elecciones municipales de mayo y los meses anteriores a la celebración de estos comicios, en los que los reyes disminuyeron su actividad institucional y evitaron demasiados encuentros con representantes políticos con el fin de no interferir en las votaciones.

Ahora, explican portavoces de Zarzuela a Monarquía Confidencial, el rey Felipe ha retomado las audiencias con representantes autonómicos y tiene intención de reunirse con todos los presidentes de las comunidades autónomas tan pronto como su agenda y la de los otros líderes lo permita.

En este último aspecto, la Casa del Rey destaca que no existe una “regularidad” para estos encuentros. Dependerá de la fecha que el monarca y el presidente autonómico acuerden para celebrar la audiencia.

González, Urkullu, Cifuentes

Hasta el momento, Felipe VI se ha reunido en audiencia oficial en La Zarzuela con el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que fue además el líder que inauguró esta ‘ronda’, el pasado octubre.

Un mes más tarde de su encuentro con el que fuera presidente de Madrid, el jefe de Estado recibió al lehendakari, Iñigo Urkullu, y recientemente se ha reunido con la nueva presidenta de la capital, Cristina Cifuentes.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·