Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:50h

·Publicidad·

España

El príncipe Felipe ha intensificado su actividad militar: audiencia y visitas a unidades del Ejército

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En los últimos meses, el príncipe Felipe ha intensificado su presencia en los ámbitos militares. Está dedicando buena parte de su agenda oficial a audiencias, visitas a bases militares y actos organizados por Defensa. Del mismo modo, su esposa, doña Letizia, ha participado en alguno de estos actos, bien como consorte, bien de forma individual.

La Casa del Rey anunció hace un tiempo que don Juan Carlos empezaría de delegar en su hijo funciones y actos relacionados con la milicia, con el fin de que fuera implicándose un poco más y, a la vez darse más a conocer y adquirir experiencia. De hecho, el monarca ha ido recudiendo su dedicación a estas tareas, y solamente se ha reservado los actos de mayor importancia.

Ese traspaso se ha hecho más notable estos últimos meses. En octubre y noviembre, don Felipe ha visitado tres bases militares y ha recibido en audiencia a altos mandos militares en dos ocasiones, entre otros actos.

El listado de actos militares en los que ha participado el príncipe es el siguiente:

--Entrega de los Premios "Ejército del Aire": Cuartel General del Ejército del Aire. Madrid, 20 de septiembre.

--Audiencia a un grupo de coroneles y capitanes de navío: Palacio Real de El Pardo. Madrid, 24 de septiembre.

--Audiencia a un grupo de generales de brigada y contralmirantes: Palacio Real de El Pardo. Madrid, 24 de septiembre.

--Acto de imposición de la Cruz Laureada Colectiva de San Fernando al estandarte del Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº 10: Palacio Real de Madrid, 1 de octubre, acompañando al rey y resto de la familia real.

--Celebración del Día de la Fiesta Nacional Madrid, 12 de octubre, junto con el rey y el resto de la familia real.

--Asistencia al ejercicio multinacional “Interdict-12” del Cuartel General del Mando de Ingenieros: Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”. Zaragoza, 30 de octubre.

--Visita al Cuartel General de la Flota: Base Naval de Rota. Cádiz, 13 de noviembre.

--Visita al Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA): Acuartelamiento Aéreo de Tablada. Sevilla, 22 de noviembre.

La princesa Letizia presidió a mediados de octubre la clausura del "VIII Congreso Nacional de Enfermería de la Defensa" en Toledo, y acompañó a su esposo en la imposición de la Laureada de San Fernando y en el desfile de la Fiesta Nacional.

Formación militar del príncipe

El príncipe Felipe comenzó sus estudios militares en septiembre de 1985 en la Academia General Militar de Zaragoza, donde prestó Juramento a la Bandera el 11 de octubre de 1985, y permaneció hasta a julio de 1988.

Continuó su formación militar en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier, sucesivamente, recibiendo en el mes de Julio de 1989 los despachos de Teniente de Infantería, Alférez de Navío y Teniente del Arma de Aviación.

De septiembre de 1999 a junio del año 2000, llevó a cabo un curso de Actualización de Conocimientos en materia de Seguridad y Defensa.

En la actualidad, don Felipe ostenta en las Fuerzas Armadas Españolas los empleos de Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra (Infantería), Capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada y Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire.

Es Piloto de Helicópteros, con aptitud para el vuelo instrumental en el 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y está en posesión de las Alas de Piloto de Helicópteros del Ejército de Tierra y de la Armada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·