Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El próximo mes de junio

Felipe VI vuelve a Cataluña

El rey visitará la ciudad de Tarragona para inaugurar los Juegos Mediterráneos de este año. En 2015 el monarca constituyó oficialmente el Comité de Honor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tarragona recoge, por segundo año consecutivo, los Juegos Mediterráneos. El rey será quien inaugure este espacio que recogerá la provincia catalana del 22 de junio al 1 de julio. Felipe VI constituyó de forma oficial el COmité de honor en 2015 y en 2016 clausuró en Tarragona el Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos.

Felipe VI en la clausura de los Juegos Mediterráneos de Tarragona Felipe VI en la clausura de los Juegos Mediterráneos de Tarragona MC

El próximo 22 de junio comenzarán los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Serán presididos, por segundo año consecutivo, por Felipe VI.

El rey constituyó en marzo de 2015 el Comité de Honor de los Juegos en un acto que tuvo lugar en el Teatro de Tarragona y al que asistieron representantes del deporte, de las instituciones públicas y de la sociedad civil.

Un año más tarde, en mayo de 2016, Felipe VI clausuró en Tarragona el Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos con un claro mensaje de soporte a los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017 como "puente de paz y diálogo" entre los países y regiones bañadas por el Mare Nostrum.

El Comité de Honor está contituido por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno; Artur Mas, ex presidente de Cataluña; José Ignacio Wert, ex Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Francesc Homs y Molist, conseller de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya; Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona y presidente de la Fundación Tarragona 2017; Josep Poblet y Tous, presidente de la Diputación de Tarragona; Amar Addadi, presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos; Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español; Faura y Batlle, director general de Telefónica en Cataluña; Isidre Fainé y Casas, presidente de CaixaBank; Antoni Brufau y Niubó, presidente de Repsol; Josep Miquel Abad, director general de El Corte Inglés en Cataluña y Enric Crous y Millet, director general de SA DAMM.

Algunos de los miembros de este Comité elaborado en marzo de 2015, ya no tienen los mismos cargos. Sin embargo, fuentes de los Juegos Mediterráneos explican a Monarquía Confidencial que por el momento no tienen constancia de que se vaya a constituir un nuevo Comité de Honor.

El rey volverá a Cataluña el próximo mes de junio, si no ocurre nada antes que le impida volver a pisar la Generalitat. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·